Fútbol
RB Linense

La Balona no quiere excusas (Dom 12.00h)

Los de Javi Moreno se juegan tres puntos vitales en Estepona

Un entrenamiento de la Balona / RBL

La Real Balompédica Linense se desplaza este domingo (12.00 horas, Campo de San Fernando) hasta Estepona buscando un triunfo que le permita salir de la zona de descenso.

Los blanquinegros, adaptándose aún a la filosofía que Javi Moreno quiere implantar en su equipo, necesitan puntos como el comer después de seis semanas sin conocer la victoria.

'Los que estamos tienen que ir a hacer un partido serio, no nos queda otra manera ni hay excusas de nada, llevamos ocho días aquí y hemos implantado lo que queremos con un ritmo alto y mucha exigencia y es nuestra manera de ver el fútbol', expresó el preparador balono que no quería excusas a pesar de las bajas que arrastran y que les harán salir a escena sin Carlos León, Fran Moreno, David Hernández y Fran Carbià.

Cuestionado por esa exigencia que pretende de una Balona instalada en zona de descenso, Moreno pide un tiempo de adaptación y ‘no pasar del blanco al negro de un día para otro’. ‘Hay que estar tranquilos, los jugadores están por la labor y entrenando muy bien, no les puedo reprochar nada pero hay que ir poco a poco para conseguir lo que queremos’, expresaba antes de lo que se viene mañana en Estepona.

Y es que enfrente estará uno de los equipos más sólidos de las últimas semanas en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Tras tres jornadas sin encajar pero con dos empates a 0 de forma consecutiva, los de Oriol Riera están a tiro de piedra de encaramarse a la zona de play-off.

Nombres experimentados como Robin Lafarge, Rubén Mesa, Hugo Rodríguez o Goma avalan a un proyecto confeccionado como otros tantos por pelear por los puestos altos de la clasificación. El central Mirapeix será la única ausencia en los costasoleños que están viviendo un constante cambio de superficie por los trabajos de sustitución del césped en el Muñoz Pérez, lo que les ha llevado a jugar ya esta temporada en Marbella Football y en el actual San Fernando de Estepona.

El partido lo dirigirá el canario Tomé Alonso.