Mairena del Aljarafe va a “movilizar más de 120.000 metros cuadrados” de suelo productivo
El alcalde de Mairena, Antonio Conde, ha realizado este anuncio en el marco de la jornada inaugural del ciclo ‘Los retos de Mairena’, encuentro que ha llevado por título ‘Liderando el presente y el futuro empresarial’
Sevilla
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad va a “movilizar más de 120.000 metros cuadrados de suelo productivo para que el reto de esta nueva ciudad sea la innovación, el compromiso empresarial y el emprendimiento” y “porque no podemos pararnos, porque tenemos que trabajar de manera compartida con empresarios y con agentes sociales” para que Mairena “sea la mejor ciudad para emprender.”
Más concretamente, Conde se ha referido a un sector industrial de 115.000 metros cuadrados al noroeste del término municipal, sector que el consistorio pondrá en valor para atraer nuevas iniciativas empresariales anticipando la ejecución de un colector. En la misma línea, el alcalde también se ha referido a la reciente convocatoria pública para el arrendamiento de trece nuevos espacios en el complejo municipal Aljarafe Center, y a 890 metros cuadrados de oficinas en la sede de la extinta Sodefesa, ubicada en el PISA.
De acuerdo con el primer edil, el municipio va a “poner la carne en el asador” para “diseñar un plan en el ámbito empresarial, en el ámbito social, en el ámbito cultural” para dejar claro “qué queremos ser de mayor”.
‘Los retos de Mairena’
El ciclo ‘Los retos de Mairena’ ha comenzado hoy con la mencionada jornada dirigida a emprendedores y empresarios, jornada que ha contado con la ponencia de María Luisa García, socia directora de Innwelt.
Más información
García y Otilia Padial, delegada municipal de Desarrollo Económico y Emprendimiento, Borja Uruñuela, presidente de AEMA, Margarita Rincón, presidenta de la Comunidad de Propietarios del PISA, y el propio Conde han compartido sus experiencias, conocimientos y expectativas en torno a las tendencias clave en la evolución del tejido empresarial y cómo Mairena puede aprovecharse como polo de atracción del talento y la innovación.
El ciclo ‘Los retos de Mairena’ continuará con otros encuentros en los que participarán otros colectivos. Su objetivo es afrontar los principales desafíos de la ciudad y compartir un plan de futuro para Mairena cuando vive un momento clave acercándose a los 50.000 habitantes.