SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Paco López: "Aquí lo único que se premia es ganar y vamos a tratar de hacerlo"

El técnico valenciano compareció en la rueda de prensa previa al duelo frente al Racing de Santander.

Paco López en el entrenamiento de ayer jueves en la Ciudad Deportiva. / ALVARO RIVERO

El Cádiz recibe este domingo la visita del líder. Siendo un partido que se antoja clave para encontrar la primera victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla, los amarillos se enfrentan a un Racing de Ferrol que actualmente es el mejor local de la Liga Hypermotion. Con una semana donde la única noticia ha sido la ausencia de Chris Ramos el martes con el grupo por un problema sin importancia, el foco ha estado en las declaraciones de Álvaro Cervera en Play Segunda de Cadena SER. El ex técnico del Cádiz y Real Oviedo, destacó la fragilidad defensiva de los amarillos y el carácter protagonista que quiere acarrear en los partidos. Un día después, ha comparecido en rueda de prensa Paco López destacando que desea encontrar el equilibrio en "todos los sentidos" del juego.

La convocatoria de Melendo

"Melendo ha entrenado con normalidad esta semana. Hablaremos con él mañana ya que es su último entrenamiento y queremos ver sus sensaciones. En principio, para venir convocado, no va a tener problema. Tenemos fuera a Roger, Álex y Luis Hernández. En principio tenemos a casi todos. Mwepu ha estado con la selección y mañana será su único entrenamiento".

El equilibrio

"Es lo que desea todo entrenador. Buscar el equilibrio. Si restamos los cuatro goles de la primera jornada, donde apenas valoro ese partido por circunstancias, la media de goles sería el habitual de la Segunda actual. Pero si vamos a lo nuestro no hay un patrón que se repita. Los goles en casa han sido de correr, de pillarte en una transición... El otro día el segundo gol es estando en bloque bajo. Es encontrar el equilibrio en todos los sentidos. El otro día tras el análisis, sinceramente, creo que el equipo hizo más cosas buenas que malas para merecer ganar, pero no lo hicimos. Por demérito nuestro, por supuesto. Mi misión como entrenador es que el grupo siga creyendo, así me lo demuestra. No vamos a dejar de crecer y de mejorar cada semana. No hay otro camino"

El Racing

"Puede servir de motivación, una más de la que tenemos. Nos enfrentamos al mejor equipo de la Liga ya que así lo dice la clasificación. Desde el primer partido que los vi me gustan mucho. Me gusta su forma de jugar y su forma de proponer. Están con la flecha para arriba. Cuando está así sale todo. Juegan con menos miedo y atrevimiento y se convierten en un equipo peligroso. Pero nosotros ponemos el foco en nuestra mejora y que somos capaces de demostrar que podemos ganar a cualquier equipo. Venga el líder o quien viniese, la solución está en nosotros mismos".

La continuidad en el juego

"Tenemos que darle continuidad al juego, pero también hay un rival. A pesar del mazazo del 2-1 tuvimos el 3-1 en dos ocasiones. El hecho de no matar el encuentro nos hizo dar un paso atrás y conservar lo que teníamos. En circunstancias normales creo que el partido nos lo hubiésemos llevado. Creo que el equipo mejoró y con balón hizo mejores cosas que las que hacíamos hasta ahora. Tenemos que encontrar el equilibrio. Aquí solo se premia ganar y es una realidad (risas). Puedo decir aquí cosas y la gente pensará lo que quiera, como es normal. Aquí solo se premia ganar y vamos a tratar de hacerlo el domingo".

El aspecto físico

"No me preocupa. Tenemos prácticamente la enfermería vacía y tenemos dos jugadores por puestos. En algunos tres y cuatro. Habrá modificaciones, no se cuantas, pero habrá cambios seguro en estas semanas. Cada caso es diferente, pero evidentemente que el otro dia hubo un desgaste defensivo en la zona de arriba. Chris venía de un proceso vírico y se le notaba. Brian, que se pegó una paliza tremenda el otro día, también le costó un poco. Javier Ontiveros se caracteriza por otras facetas, pero jugar los 90 minutos a ritmo alto puede costarle. Cada caso es particular. Cuando cambiemos a alguien que sea porque se lo ha dejado todo. Los cambios fueron todos obligados. También el desgaste mental hace mella en el físico".

Un punto de inflexión

"Lo necesitamos todos. Sobre todo, y yo insisto en eso, que tenemos unas ganas tremendas de darle una alegría a la afición. Pero no nos puede generar eso ansiendad. El foco es el trabajo y hacer las cosas bien. Jugar sin pensar y fluir de verdad. Si nos vamos al trabajo al equipo se le vio cosas positivas. Más cosas buenas que menos buenas. Vamos a agarrarnos a eso. Con la máxima confianza y con la fe de que podemos ganar. No es lo mismo tener que ganar, que saber que podemos ganar. Con este equipo podemos ganar a cualquier equipo. Hemos tenido rachas buenas de partido donde el equipo ha mostrado que tiene potencial".