Sociedad

Segunda fase de la operación contra el narcotráfico en las Tres Mil Viviendas de Sevilla

La Policía está realizando más registros en esta nueva actuación centrada en la lucha contra el narcotráfico

Los vecinos de las Tres Mil Viviendas observan la redada de la Policía Nacional que ha vuelto a desplegarse este viernes en esta barriada de Sevilla / José Manuel Vidal (EFE)

Sevilla

La Policía Nacional ha vuelto a desplegarse este viernes en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en la segunda fase de la operación 'Vulcano', centrada en la lucha contra el narcotráfico y que se produce después del tiroteo con armas de combate que alarmó a los vecinos el pasado sábado.

Este gran despliegue policial, en las zonas de Murillo y de Martínez Montañés, da continuidad al que se ha saldado de momento en esta misma semana en esta zona de la capital sevillana con la detención de una decena de personas, dieciséis registros y el decomiso de armas y sustancia estupefaciente.

Esta segunda fase tiene su origen en el gran operativo desplegado en el Polígono Sur y ha contando además con intervención de la Policía en otros puntos como Palmete y Carmona, han indicado las fuentes.

Reunión entre Subdelegación y Ayuntamiento

El nuevo despliegue policial se produce horas después del encuentro celebrado en la tarde de este jueves entre el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, y el comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón.

Más información

Los representantes institucionales reafirmaron su compromiso conjunto para garantizar la seguridad, la convivencia y la prestación de los servicios públicos en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Según fuentes como el comisionado para el Polígono Sur, el tiroteo sin heridos del sábado, en el que pudieron usarse armas automáticas o semiautomáticas, podría tener su origen en las diferencias entre distintos clanes dedicados precisamente al narcotráfico en este punto de Sevilla.