Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga-Oviedo: San Alfonso Herrero y san Aarón Escandell (0-0)

El guardameta del Málaga ofreció una gran versión con intervenciones increíbles, y el portero, ex malaguista del Oviedo, paró un penalti a Antoñito Cordero, en el tiempo de descuento

El Málaga que se enfrentó al Oviedo en la décima jornada de LaLiga Hypermotion

El Málaga que se enfrentó al Oviedo en la décima jornada de LaLiga Hypermotion

Málaga

El Málaga, tercer empate consecutivo, y el Oviedo, sexto partido sin perder, se repartieron los puntos con un empate a cero, donde los guardametas malaguista Alfonso Herrero y Aarón Escandell, fueron los protagonistas con una última intervención del jugador ovetense al parar un penalti al malaguista Antoñito Cordero en el tiempo de descuento.

El partido se inicio con el mando del conjunto ovetense, liderado por el incombustible Santi Cazorla, que ordenaba y sellaba su calidad en un centro del campo con más ritmo que su rival, donde Manu Molina e Izan Merino, tenían problemas para construir.

El Málaga intentaba salir de la presión del Oviedo con envíos rápidos a las bandas donde se encontraba Kevin Medina y el lateral derecho Carlos Puga, aunque sin mucho éxito por la firme defensa de los visitantes.

A pesar del calor, el ritmo por ambas partes existía, y el enfrentamiento estaba siendo vistoso, aunque sin ocasiones para ninguno de los dos equipos.

La ocasión más clara llegó en el minuto 13, en un remate del centrocampista Sebas Moyano, tras un córner, que sacó en la misma línea de gol el malaguista Manu Molina. Fue el primer del Oviedo, mejor plantado en el campo, y con jugadores determinantes.

El conjunto blanquiazul estaba pasando por un momento complicado, con opciones claras para marcar del Oviedo, con el centrocampista Sebas Moyano, como principal precursor de las jugadas a favor, que gracias al guardameta Alfonso Herrero, no subieron al marcador.

El tiempo transcurría sin apenas ocasiones del Málaga, prácticamente ninguna en 30 minutos, donde el delantero Dioni Villalba, solo, y con escasa ayuda de Dani Lorenzo, Larrubia y Kevin Medina, además de la segunda unidad, tenía muchos problemas para llegar al área del Oviedo.

El Oviedo, a pesar de su dominio y mayor ritmo, no terminaba de definir ante un Málaga incómodo, sin poder ofensivo, lo que significó dos cambios tras el descanso, con las entradas del lateral derecho Jokin Gabilondo por Carlos Puga, y el joven centrocampista Aaron Ochoa por un apagado Dani Lorenzo.

El decorado no cambió en exceso, con el Oviedo volcado en el área del Málaga, que no lograba coger ese punto necesario de frescura e ideas para doblegar a un rival superior, que no lograba atinar ante la portería bien defendida por Alfonso Herrero.

El primer lanzamiento a portería del Málaga llegó en el minuto 71, con un disparo desde fuera del área de Dioni, que entraba por la escuadra e hizo intervenir al guardameta ex malaguista Aarón Escandell.

Poco bagaje ofensivo del Málaga, muy tímido, en los últimos metros, donde el Oviedo era un maestro defendiendo, bien colocado y sin fisuras.

En los últimos 15 minutos, el conjunto oventese bajó sus prestaciones, algo cansado, y los malaguistas empezaron el asedio al área, aunque sin ocasiones claras. Y con el Málaga volcado, en un contra, el extremo Hassan, tuvo el gol de la victoria, pero nuevamente el guardameta Alfonso Herrero, evitó el desastre.

Una derrota que podía llegar en cualquier momento, al estar el Málaga intentando ganar el partido, aunque sin balas, y un Oviedo que aprovechaba las lagunas defensivas como le ocurrió a Paraschiv, que solo delante de Herrero, desaprovechó la opción de los tres puntos.

Y lo que es el fútbol, una última jugada por parte del Málaga, con un balón colgado y el defensa Einar Galilea es agarrado cuando iba a rematar. El Var visiona la jugada y le señala al colegiado Sesma Espinosa, que vaya a verlo al monitor de campo señalizando penalti.

El joven Antoñito Cordero es el encargado de lanzar el penalti, y el otro guardameta Aarón Escandell, le adivinó la intención y evitó la derrota.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga (Gabilondo, m.46), Einar Galillea, Álex Pastor, Víctor García; Kevin Medina (Sergio Castel, m.64), Izan Merino, Manu Molina, Larrubia (Lobete, m.77); Dani Lorenzo (Aaron Ochoa, m.46); y Dioni (Cordero, m.84).

0 - Deportivo: Aarón Escandell; Luengo, David Costas, Dani Calvo, Pomares (Rahim, m.43); Ilyas (Hassan, m.63), Sibo, Cazorla (Seoane, m.63), Colombatto; Sebas Moyano (Álex Cordero, m.82) y Alemao (Paraschiv, m.82).

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (Comité Riojano). Amonestó a los locales Carlos Puga (m.39) y Sergio Castel (m.88), y a los visitantes Luengo (m.85) y Sibo (m.98).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 26.074 espectadores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir