Michel Ruben Rinaldi consigue el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de la categoría de Superbike
Nicolo Bulega y Razgatlioglu, aspirantes al título, fueron segundo y tercero
Jerez de la Frontera
Arrancaban en el día de hoy los primeros entrenamientos libres junto a la disputa de las Superpole, en el caso de las categorías de WorldSSP, WorldSSP300 y WorldWCR, para la última prueba puntuable del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike con toda la expectación y las miras puestas en las primeras mangas de carreras que tendrán lugar en la jornada de mañana.
Para ir abriendo boca, en la categoría reina de Superbike, con el título en el aire al que optan el piloto italiano de Ducati, Nicolo Bulega y el piloto turco de BMW, Toprak Razgatlioglu, hoy en la primera sesión libre, era Bulega quien daba el primer aviso a navegantes al marcar el mejor tiempo, mientras durante la tarde era Michele Rinaldi quien lograba la mejor marca mejorando los registros matinales y, por tanto, erigiéndose como el piloto más rápido de la jornada. El piloto del team Motocorsa Racing, paraba el crono en 1.39.591 por el 1.39.741 que lograba su compatriota Nicolo Bulega. Por su parte, Toprak Razgatlioglu (BMW), era tercero con 1.39.766, registro logrado durante el FP1 de la mañana ya que durante la sesión de tarde no lograba mejorar sus tiempos. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team), era cuarto con 1.39.820 con el británico de Yamaha Jonathan Rea en quinto lugar con un tiempo de 1.39.874. Por su parte, el piloto de BMW, Michael Van Der Mark era sexto (1.39.940), seguido de Bassani (Kawasaki) con 1.39.966 y Andrea Iannone, curiosamente con idéntico registro. Cerrando el top ten de la categoría, encontramos a Garret Gerloff (BMW) con 1.39.996 que fue noveno y Alex Lowes (Kawasaki) décimo con una marca de 1.40.036. El vigente campeón del mundo, Álvaro Bautista finalizaba undécimo con Iker Lecuona en la décimo cuarta plaza, mientras Xavi Vierge era décimo séptimo con Tito Rabat justo tras él.
En la categoría de Supersport, el piloto español Adrián Huertas (Ducati) está un pasito más cerca de conseguir su primer título de campeón del mundo. Y es que el madrileño lograba ser el más rápido en la Superpole con 1.42.115 garantizándose la primera posición en la parrilla de salida para la carrera de mañana lo que sin lugar a duda le dará más confianza para afrontar una carrera en la que sólo necesita 5 puntos para proclamarse campeón. Segundo en parrilla con 1.42.334 era el también español Jorge Navarro, mientras Marcel Schroetter cerraba la primera fila de parrilla con 1.42.364. Por su parte, el italiano Stefano Manzi, único rival con opciones matemáticas de luchar con Huertas por el título, conseguía la cuarta plaza con 1.42.385.
En Supersport 300, era Carter Thompson (Kawasaki) quien se adjudicaba la pole con un tiempo de 1.51.999, seguido del holandés Loris Veneman, segundo en la clasificación general y uno de los pilotos que lucharán por el triunfo final. Cerraba la primera fila de parrilla el piloto andaluz José Manuel Osuna (Kawasaki-Deza Box 77) que paraba el crono en 1.52.073. El líder del certamen, el piloto indonesio Aldi Satya Mahendra (Yamaha) lograba la cuarta plaza con un registro de 1.52.075 muy cerca de Veneman, su principal oponente en la lucha por el título, al que también optan el piloto español Iñigo Iglesias que finalizaba en la séptima plaza con 1.52.155
En el Campeonato del Mundo Femenino la sorpresa la daba la española Sara Sánchez que lograba su primera pole de la temporada, arrebatando tanto a Ana Carrasco, que fue segunda hoy, como a Maria Herrera en tercer lugar, esta Superpole que a lo largo de la temporada se habían repartido ambas. Sánchez, lograba un tiempo de 1.51.671, 0.047 milésimas más rápida que la líder del mundial, Ana Carrasco que fue segunda. Su única rival en la lucha por el título, Maria Herrera cerraba la primera fila de parrilla con un tiempo de 1.52.033.