SER Deportivos Jerez
Motociclismo
Mundial de Motociclismo femenino

Ana Carrasco conquista en Jerez el primer Mundial femenino de la historia del motociclismo

María Herrera rozó la proeza en el Circuito de Jerez, pero se fue al suelo en la última curva

Ana Carrasco se adjudica el título en el Mundial de motociclismo femenino / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Jerez de la Frontera

El primer campeonato del mundo femenino no podía tener mejor final y resolución que una carrera trepidante con un grupo de 5 pilotos entre los que se encontraban las principales favoritas luchando codo con codo. Y es ahí donde destacaba María Herrera que luchaba enconadamente por la victoria que en el último momento se le escapaba cuando, en la última curva, se tocaba con la rueda trasera de la finalmente ganadora Sara Sánchez perdiendo sus opciones de victoria en una carrera en la que Ana Carrasco, que llegaba líder a esta segunda manga, estuvo en todo momento en el grupo de cabeza controlando la prueba para finalmente pisar el pódium en tercer lugar y proclamarse primera campeona de la historia de la categoría FIM Womens circuit racing World Championship, título que se suma al título mundial de la categoría Supersport 300 que conquistó en 2018, siendo la primera mujer que lograba un campeonato del mundo en la especialidad de velocidad. La segunda posición en carrera fue para Beatriz Neila.

Por su parte, el piloto indonesio de Yamaha, Aldi Mahendra, en una carrera en la que aguantó el tipo estando en todo momento en cabeza de carrera, pero sin tomar riesgos en exceso, lograba la sexta plaza que le permitía la tranquilidad de sumar los puntos suficientes para alzarse con el Campeonato del Mundo de Supersport 300 en una carrera que tuvo color español, ya que era el piloto andaluz de Málaga Julio Garcia, quien conseguía su primer triunfo de la temporada, siendo acompañado en el pódium por Antonio Torres y Marc Garcia. Mahendra, se alzaba con el tiempo con 221 puntos por los 200 que conseguía finalmente el holandés Loris Veneman, subcampeón. Tercero de la general fue el español Íñigo Iglesias.

Ana Carrasco se adjudica el título en el Mundial de motociclismo femenino

Ana Carrasco se adjudica el título en el Mundial de motociclismo femenino / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Tras el mundial de Superbike, Jerez se prepara para las dos próximas pruebas motociclistas programadas en sus instalaciones. En primer lugar, los días 2 y 3 de noviembre Jerez acogerá la última prueba de la temporada para el Campeonato de España de Superbikes, mientras los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, vendrán por primera vez los Juegos Intercontinentales de Motociclismo, una competición creada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y está dirigida a la promoción de jóvenes pilotos de los seis continentes, Oceanía, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y África, contando con el respaldo de las respectivas delegaciones continentales de la Federación Internacional de Motociclismo. Cada uno de estos continentes competirá con dos tipos de motos: la R3 y la R7 de Yamaha, correspondientes a SSP 300 y SSP, respectivamente. En cada una de estas modalidades habrá un equipo formado por 4 personas, con la presencia siempre de una mujer piloto como mínimo. El equipo tendrá un capitán, que será un piloto permanente que ya participa en pruebas de la FIM, y los otros tres miembros del equipo serán pilotos no permanentes. La entrada a este evento será gratuita.