El Málaga niega el acuerdo con el Sporting de Braga por el caso Horta
El club malagueño negocia un 50% de un futuro traspaso del futbolista, a lo que se niega la entidad portuguesa, que informó a sus socios que había llegado a un acuerdo por 7 millones a abonar en tres años

El ex jugador del Málaga Ricardo Horta

Málaga
El caso Horta no avanza. Tanto el Málaga como el Sporting de Braga no llegan a un acuerdo, tras instar el Tribunal Administrativo del Deporte (TAS), que ambas partes llegarán a un entente cordial.
Hace unas semanas tanto el club malagueño como el portugués viajaron a Lausana (Suiza) a la sede del TAS para asistir a una audiencia, debido a la demanda que interpuso el Málaga por las ofertas que le llegaron al Braga por el delantero Horta, y de las que no fueron informados los dirigentes malaguistas.
La FIFA le dio la razón, por la cuál el Málaga tenía que cobrar unos 11.800 euros más 1.500 euros de intereses diarios, aunque el TAS, al que recurrió el Braga, ni siquiera tomó declaración a las dos partes e instó a que llegaran a un acuerdo definitivo antes del 15 de octubre.
Ambas partes estuvieron negociando todos estos días, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el Málaga pidió una moratoria hasta el próximo 25 de octubre.
El acuerdo de montante fijo está prácticamente finiquitado por unos 7 millones de euros, de los cuales el 50% es para el Málaga, y lo restante para el agente Jorde Mendes y el intermediario Juan Mata.
El problema radica en el tanto por ciento a percibir por un futuro traspaso, ya que el Málaga exige el 50% y el Braga no llega al 25%, además el club portugués ha modificado el contrato base.
El presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, estuvo presente en la Asamblea General del club luso, donde informó que había alcanzado un acuerdo con el Málaga por los derechos del futbolistas Ricardo Horta, por el que abonará siete millones de euros pagaderos en tres años, a lo que se niega la entidad malaguista.
Sigue el lío y el viernes de la próxima semana acaba el plazo otorgado por el TAS, que podría convocar otra audiencia con resultados imprevistos para ambos clubes.




