La fe del Real Jaén puede con Cristo y el Poli Ejido
Los de Roberto Peragón encadenan su quinta victoria consecutiva y se ponen a dos puntos del Malagueño, aunque de nuevo empezaron perdiendo el encuentro
Jaén
Ni un jugador llamado Cristo, que fue de lo mejor en el equipo rival, pudo este domingo evitar que el Real Jaén y su fe en las remontadas acabaran imponiéndose en un partido vibrante que los de Roberto Peragón de nuevo empezaron perdiendo y que ganaron en el último minuto del descuento con un tanto de Mario Martos. Quinta victoria consecutiva de los blancos que recortan dos puntos al líder Atlético Malagueño que no pasó del empate ante el Atlético Porcuna.
Y es que de nuevo no empezó el partido bien para el Real Jaén, que a pesar de llevar la manija del encuentro durante los primeros minutos, vio como Cristo, el último en llegar al Poli Ejido, estrenaba con un certero cabezazo el marcador del Santo Domingo en una primaveral tarde de fútbol y tras una buena jugada de Flavio, muy incisivo por el carril izquierdo.
Era el minuto 9 y de nuevo el Real Jaén estaba por debajo en el marcador, algo muy habitual este año. Eso sí, no tenían en el campo a uno de sus canalizadores de juego, Adri Paz, que tras el golpe en las costillas del pasado domingo ante el Huétor Vega se quedó fuera de la convocatoria.
Pero el equipo reaccionó bien y tras un córner a favor iba a empatar Álvaro Muñiz, que le tiene cogida la medida al Poli Ejido. Allí marcó también su único gol el año pasado con el Real Jaén y esta temporada de nuevo los celestes iban a ser las víctimas de su estreno. El gijonés ponía el 1 a 1 y espoleaba al Real Jaén, que lo intentó sin éxito hasta el descanso, siendo el único equipo que propuso en el campo.
Óscar Lozano, al banquillo lesionado y llorando
Tras el paso por vestuarios, Agus Alonso entró por Óscar Lozano, que en su partido 100 con el Real Jaén fue objeto continuado de golpes y faltas cometidas por los rivales que el árbitro no siempre fiscalizó. Es más, algunas ni las vio. Fruto de uno de esos golpes se retiró llorando al banquillo con una fuerte contusión en el hombro.
El Real Jaén lo intentaba pero unas veces por el desacierto de sus hombres de ataque, con varias ocasiones claras falladas, y otras por los continuos parones del juego motivados por el equipo local, llegó al descuento con el encuentro en tablas.
Pese a jugar contra el crono, los de Peragón creyeron en la victoria y con un polivalente Mauro, que incluso ejerció de delantero centro para ganar los duelos por arriba en el área del Poli Ejido, lograron el triunfo con un gol de Mario Martos, que acabó con una celebración llena de rabia y alegría con los alrededor de 50 aficionados blancos que fueron a apoyar al club a El Ejido y que se quejaron, antes del inicio, del mal trato que recibieron del presidente del club local. Con la victoria de este domingo el Real Jaén suma 17 puntos en la tabla.
Virgilio Moreno Valenzuela
Licenciado en Periodismo por la Universidad de...