Los vecinos del Casco Histórico denuncian "los destrozos" que ocasionan los camiones en las calles más estrechas
El último problema ha sido en la calle Buen Pastor, con un nuevo camión atrancado
Córdoba
Los vecinos y vecinas del Casco Histórico vuelven a pedir amparo al Ayuntamiento ante los problemas y desperfectos que provocan camiones y furgonetas de grandes dimensiones en algunas calles de la zona, donde fachadas, ventadas y esquinas quedan destrozadas por el roce de estos vehículos, que en algunos casos, incluso se quedan atrapados.
El último de estos hechos ocurrió este mismo fin de semana en la calle Buen Pastor, donde un camión quedó atrapado y no podía salir ni para adelante ni para atrás. El único modo fue arrasar con la fachada de dos edificios y asumir los daños en el propio vehículo. Un suceso que no es la primera vez que ocurre en esta calle igual que en otras del casco como Ossio o Rey Heredia. Los vecinos y vecinas piden la instalación de cámaras que sancionen a estos vehículos de grandes dimensiones, que luego no reparan el daño causado a los vecinos. "Las calles se estrechan y las paredes están llenas de raspones, e incluso las ventanas arrancadas, como en la calle Buen Pastor. Es una constante desde hace seis años. Queremos reunirnos con Movilidad, donde no nos escuchan. Seguiremos publicando los vídeos para que se vea lo que pasa en esta calle. Es una pena que no tengamos seguridad en nuestras calles y que el tráfico sigan pasando por estas calles", afirmó a Radio Córdoba la presidenta de la AAVV La Medina, Lourdes Martínez.
Desde la asociación vecinal reclaman la reparación de los daños en las viviendas y piden la instalación de cámaras que sancionen. "Estamos así todos los días cada vez que viene un camión grande. Si hay señales, desde luego no le hacen caso. La única solución es que haya cámaras y se les denuncie, porque no pagan los daños que están causando. Esto pasa en la Ossio o en la calle Rey Heredia por citar dos ejemplos. Igual algún día el Ayuntamiento dice de pintarnos las fachadas. Los seguros ya no quieren hacerse cargo de estos destrozos. Trataremos de hablar con el nuevo delegado de Movilidad. Tenemos una ciudad totalmente abandonada", concluyó Martínez.