El incendio del helicóptero del 061 en Cabra, no será investigado como accidente mortal
El reglamento de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos excluye a las víctimas que hayan fallecido un mes después del siniestro
Córdoba
El accidente del helicóptero del 061 que se incendió en Cabra provocando heridas graves a tres personas entre ellas, al paciente que estaba siendo trasladado, que terminó falleciendo el pasado 1 de octubre; no se va a contabilizar en la estadística de accidentes con víctimas mortales, porque el reglamento excluye los fallecimientos que se hayan producido 30 días después del día del siniestro.
El dato se menciona en el informe preliminar de la comisión de Investigación de accidentes e incidentes aéreos, del Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana, pero no hay cambio en la consideración de las víctimas, y el informe sigue manteniendo, a pesar del fallecimiento del paciente, que cuatro personas resultaron heridas: dos de ellas graves, y dos leves.
Francisco, que así se llamaba el paciente, tenía 75 años, estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, desde el día del accidente. Murió 51 días después del siniestro, tras cinco intervenciones quirúrgicas, y tras la amputación del pie en el que sufrió las quemaduras más graves.
El abogado de la familia Damián Vázquez, ha explicado a la SER, que aunque entienden que el hecho no perjudica a la familia, que va a seguir reclamando a los responsables del caso", no les parece adecuado que la norma lo limite".
El 60% de los accidentes en los que trabaja la Comisión de Investigación de Accidentes e incidentes Aéreos en Andalucía, se han producido en Córdoba
Tres de los cinco accidentes aéreos registrados en lo que llevamos de 2024 en Andalucía se han producido en Córdoba y concentrados en menos de dos meses. Con un resultado fatal de cuatro personas fallecidas y tres heridas.
El primero el 29 de junio en Castro del Río. Dos personas murieron al estrellarse el ultraligero en el que viajaban en un olivar entre los términos municipales de Castro del Río y Nueva Carteya.
EL 10 de agosto se produjo el incendio del helicóptero del 061 en Cabra, en el que resultaron heridas cuatro personas y una de ellas falleció posteriormente y el 31 de agosto en Villarrubia murió un instructor de vuelo y una alumna resultó herida grave al precipitarse al suelo una avioneta en vuelo de instrucción en el aeródromo de Villarrubia.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...