Las ordenanzas fiscales se llevan a un nuevo pleno extraordinario
Se celebra el martes, a las diez y media de la mañana, y también incluirá un punto sobre la modificación de crédito. El alcalde explicaba los motivos para retirar el punto del pleno del jueves pasado
Juanma Rodríguez
07:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729491316447/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Morón de la Frontera
La subida de las ordenanzas fiscales sigue siendo un tema sin cerrar en la actualidad política de Morón. Aunque se sabe que es algo que se debe tratar, faltaba por conocer la fecha por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de la localidad. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, compareció en rueda de prensa para explicar fecha y los motivos por los que se retiró este punto del orden del día del pleno del jueves pasado. El nuevo intento de aprobar la subida de los impuestos va a tener lugar el martes, a las diez y media de la mañana.
Rodríguez explicaba que llevaran de nuevo a pleno esta subida y «también una modificación de crédito muy importante». Aseguró el alcalde que daba «una nueva oportunidad a la oposición, que tiene parte de juego a la hora de afrontar decisiones». Recalcaba la importancia de aprovechar el balón de oxígeno que ha dado el Ministerio de Hacienda, que «nos da una oportunidad que no se está dando a muchos ayuntamientos. Hay que verla con miras de futuro, porque nos va a permitir que tomemos medidas de mejora económica para el municipio».
Dejaba abierta la puerta para, en un futuro, bajar los impuestos, y apeló a la oposición para pedir responsabilidad. «Vuelvo a poner encima de la mesa la oportunidad de demostrar que piensan más allá de sus inquietudes políticas e intereses propios y que piensan también en Morón».
Respecto a los motivos por los que retiró el punto del pleno del jueves, el alcalde explicó que «seguimos barajando todas las opciones minuto a minuto: si llevarla con una cuestión de confianza, consultando con el Ministerio alguna que otra duda. Hasta última hora seguimos barajando distintas opciones». También habló sobre la nueva modificación de crédito, «parte de la anterior que fue rechazada por el pleno», explicó, pero con las particularidades de las posibilidades ofrecidas por el Ministerio. Gracias a esto «tenemos la primera medida beneficiosa para el ayuntamiento, porque un plan de empleo que se iba a perder, se recupera».