Seguí sobre la torre del puerto: "Lo que me pide el cuerpo es subir la altura a 150 metros porque es ideal para ese sitio y es lo que queremos hacer"
José Seguí sobre la torre del puerto: "Lo que me pide el cuerpo es subir la altura a 150 metros, es ideal para ese sitio y es lo que queremos hacer"
Málaga
El arquitecto y autor del proyecto inicial de la torre en el dique de levante, José Seguí, mantiene que su intención sería la de volver a incrementar la altura del rascacielos hasta llegar a los 150 metros de altura (el último proyecto lo dejó en 116 metros).
Hoy por Hoy Málaga (21/10/2024)
Seguí, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Málaga, se mostraba convencido de que llegarán a tiempo para presentar toda la documentación de la obra antes de la fecha límite marcada el próximo siete de marzo. Además ha asegurado que cualquier operación brillante que genere un icono en ese sitio es bueno para Málaga. Ya puedes escuchar la entrevista completa.
Recordemos que el hotel-rascacielos ha estado atascado estos últimos meses después de siete años de tramitaciones. La promotora Al Alfia, vinculada a la familia real de Catar, solicitó una ampliación de cuatro meses más para entregar, entre otra documentación, una actualización de la memoria económica y el estudio geotécnico. Finalmente el Puerto de Málaga ha concedido esa prórroga a los promotores de la torre para entregar el proyecto definitivo.
El desarrollo de esta infraestructura en el dique de levante ha dado un giro en estas últimas semanas ya que la promotora negocia ahora con el prestigioso arquitecto británico y último premio Pritzker, David Chipperfield, para que lidere el diseño del futuro hotel de gran lujo, aunque este extremo aún no está cerrado según ha explicado Seguí. Lo que sí ha confirmado el arquitecto malagueño es que él seguirá vinculado al proyecto. En referencia a que sea otro arquitecto el que lidere ahora el hotel-rascacielo, Seguí ha asegurado que no le importa y lo considera muy positivo. "Yo creo que incluso gustara mas" ha apostillado.
José Seguí ha contado que se plantean cambiar el diseño e incluso subir la altura hasta 150 metros que es lo que le permite el Plan Especial. Y sobre la agria polémica que ha despertado el proyecto en la ciudad ha asegurado que no le preocupa el debate y la discrepancia e incluso defiende que estaría de acuerdo en que se celebrara una consulta ciudadana si los políticos así lo decidieran.