Semana para despegar
Vienen dos partidos en cuatro días para consolidar la dinámica positiva
SER Almería
Hay que consolidar la dinámica positiva para despegar y tener esa velocidad de crucero de la que habló Rubi un día en la sala de prensa del Estadio de loa Juegos Mediterráneos. El Almería atraviesa ahora mismo por su mejor momento de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División después de sumar seis puntos en las últimas tres jornadas de la campaña en el fútbol de plata. Una racha muy buena, la mejor desde el inicio de la temporada en la categoría de plata del fútbol español.
Más información
La semana comienza con mucha tranquilidad y alegría en la UD Almería, pero casi no hay tiempo para celebrar los tres puntos sumados en La Romareda ante el Real Zaragoza de Víctor Fernández porque el jueves hay otro partido para los rojiblancos.
Los pies en la tierra
"Es una victoria de mérito frente a un gran equipo y una afición que aprieta a los rivales pero para mí está casi olvidada, fíjense lo que os digo. Jugamos el jueves y como nuestro equipo acostumbra a darnos diferentes caras, hasta que no vea continuidad a la cara buena del Almería este triunfo me aporta alegría y ver que los futbolistas obtienen premio", recordó el entrenador catalán del equipo rojiblanco en la rueda de prensa después del partido en La Romareda. Rubi lleva toda la razón del mundo porque hay que celebrar lo justo las victorias y más cuando hay jornada ente semana.
El Albacete el jueves en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (19:00 horas) y el domingo visita al Huesca (18:30 horas) para medirse en El Alcoraz a otro de los grandes de la categoría de plata del fútbol nacional. Así las cosas, estamos ante una semana en la que el Almería de Turki Al-Sheikh espera dar un golpe a la clasificación y alejarse todo lo que pueda de los puestos de abajo para vivir más tranquilo y crear ese ambiente de ilusión que tanto necesita la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de una pasada temporada que fue horrible con solo tres triunfos en las 38 jornadas en Primera División.
El Almería, después del triunfo en La Romareda ante el Real Zaragoza, se ha colocado con 12 puntos después de diez jornadas en Segunda División. El Play Off a Primera División está a cuatro puntos, pero la zona roja sigue estando cerca: a solo dos puntos. Así las cosas, hay que aprovechar esta semana y la buena racha del Almería para dar otro paso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y subir más puestos en la tabla del fútbol de plata.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.