AMA Morón pide a la ciudadanía que acuda al pleno extraordinario
Mantienen la misma postura respecto a las ordenanzas fiscales, y estudiarán las condiciones de la nueva modificación de crédito para saber si votan favorablemente o no
Morón de la Frontera
Morón vuelve a mirar al ayuntamiento para saber si habrá una subida de impuestos o no en un nuevo pleno extraordinario que se celebra a las diez y media. Nuevamente, el equipo de gobierno presenta una propuesta de subida de las ordenanzas fiscales que se va a encontrar con la oposición de Izquierda Unida y AMA Morón y la incógnita de saber qué hará el Partido Popular. «Parece bastante evidente que, cuando el alcalde lleva por tercera vez las ordenanzas fiscales a pleno es porque ya tendrá gestionada la abstención de alguno de los grupos, probablemente el Partido Popular», afirmó Isidoro Albarreal, portavoz de AMA Morón.
Afirmó que era «una subida de impuestos muy injusta para toda la ciudadanía», recalcando que «AMA Morón va a votar en contra porque la propuesta es exactamente la misma. Como no ha habido variación, el voto se va a mantener exactamente igual». Destacaba Albarreal que «hay muchas razones por las que se van a subir los impuestos, pero fundamentalmente hay una muy reciente, que se produce en 2022, cuando este equipo de gobierno decide adjudicar el nuevo servicio de la basura con un incremento. Estaba 1.600.000 euros al año, y pasa a lo que está costando ahora mismo, que son 2.400.000 euros, un incremento del 50%», en referencia a la contratación de Valoriza.
Sobre esta, admitía el portavoz amero que «el contrato ahora incluye algunas cosas que no incluía antes, como la inclusión de la Ramira o la gestión del punto limpio, pero eso no justifica esa subida de precio que ahora se traduce en una subida de impuestos para toda la ciudadanía». Tampoco entiende las declaraciones que hablan de subidas temporales de impuestos, «y los que lo van a facilitar, PSOE y PP, saben perfectamente que no será temporal. Ellos tendrán que explicarlo».
Hizo un llamamiento a la ciudadanía Isidoro Albarreal, «para que los que no estén de acuerdo con que la mala gestión que ha hecho el PSOE en los últimos años y la malísima gestión que hicieron anteriormente los gobiernos de PP y PSOE, dejando la deuda que dejaron, la tengan que pagar los ciudadanos con sus impuestos, en lugar de gestionar mejor los gastos del ayuntamiento». Respecto a la modificación del crédito, Albarreal no desveló su voto, porque quieren esperar a la reunión que se va a mantener antes del pleno, una comisión informativa en la que valorarán si la apoyan o no.