El Unicaja a por el liderato en solitario del grupo ante un invicto Aliaga Petkimspor
El encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos de la BCL se disputará este miércoles a las 20:30 horas en el Martín Carpena

El Unicaja recibe este miércoles al Aliaga turco con el primer puesto del grupo en juego

Málaga
El Unicaja y el Aliaga Petkimspor turco se juegan este miércoles en el Martín Carpena (20:30 horas) el liderato del grupo B de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), ya que ambos llegan a esta tercera jornada invictos y que servirá para cerrar la primera vuelta de la fase regular.
El equipo malagueño, que se encuentra en un gran momento de forma, líder de la Liga Endesa invicto con cuatro victorias y 11 triunfos consecutivos, ha vencido por el momento en la competición europea al Oostende (85-92) a domicilio, y King Szczecin (83-60) como local.
El conjunto turco está siendo una de las grandes sorpresas en la BCL al superar una ronda previa de clasificación en la que logró derrotar a dos equipos clásicos de esta competición europea, al Cholet francés y al PAOK Salónica griego y su buena dinámica europea ha continuado ya en la fase r4egular, derrotando en sus dos primeros partidos al King Szczecin (70-85) y al Oostende (77-74).
En la Liga de su país ocupa actualmente la cuarta posición tras tres jornadas disputadas con un balance de dos victorias y una derrota, y en la pasada jornada logró vencer en la pista de Manisa Basket, otro de los cuatro equipos turcos que participa en la BCL, por 67 a 74.
Sobre la plantilla del Aliaga Petkimspor, que entrena el turco Burak Goren por cuarta temporada consecutiva, hay que destacar que han sido 10 los fichajes realizados esta campaña destacando el escolta estadounidense Breein Tyree, procedente del Dinamo Sassari, que anota con 21 puntos por partido siendo el octavo mejor anotador de la BCL y el máximo artillero del conjunto turco.
Curiosamente, Tyree es un rival conocido para el jugador del Unicaja, el escolta Tyson Carter, ya que ambos jugaron en las dos universidades más importantes del estado de Misisipi, coincidiendo como rivales desde la temporada 2016-17 a la 2019-20.
Tyson Carter lo hizo en las filas de Mississippi State y Breein Tyree en las de Ole Miss, enfrentándose en ocho ocasiones, con un balance de cinco victorias para el hoy jugador del Aliaga Petkimspor y tres para el del Unicaja.
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, espera recuperar al pívot estadounidense David Kravish, que se perdió el último encuentro de la Liga Endesa contra el Leyma Coruña por una lesión en la rodilla derecha.




