Endesa confirma un descenso del 40 por ciento del consumo eléctrico en las Tres Mil Viviendas tras las redadas de la Policía
Una plantación de este tipo en una vivienda puede llegar a gastar tanta luz como 80 casas
Sevilla
El consumo eléctrico en las Tres Mil Viviendas ha descendido tras las últimas redadas de la Policía, según confirma Endesa, una vez que se ha producido el desmantelamiento de las plantaciones de Marihuana.
Desde que se inició la operación Vulcano, "la demanda ha caído un 40% en un centro de transformación con fraude masivo", según ha informado Endesa.
La Policía Nacional ha desarrollado desde el miércoles de la semana pasada dos grandes operaciones en el barrio, con la intervención de droga y de armas de guerra, ya que la intervención se realizó después del tiroteo que se produjo en el barrio. En el despliegue del pasado viernes, centrado en la zona de Las Vegas, se desmanteló nueve cultivos de cannabis en los nueve registros domiciliarios efectuados.
Más información
"Los centros de transformación afectados por sobrecarga a causa del cultivo de marihuana registran una demanda que está muy por encima de la que se consideraría normal en base a los clientes que tienen contrato en vigor", explica esta compañía.
"Tras la intervención de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el consumo del centro de transformación se redujo al eliminarse el derivado de estas actividades delictivas", ha añadido.
Según apuntan desde Endesa, "una plantación indoor puede llegar a consumir como 80 viviendas".