Nuevas adhesiones al proyecto para la vuelta del Tranvía de Sierra Nevada en Güéjar Sierra
La Asociación Río Monachil considera que “integra medio ambiente y los pueblos de Granada con desarrollo económico”
Granada
Integrantes de la Asociación Naturalista Río Monachil han reivindicado este fin de semana desde Güéjar Sierra la recuperación del Tranvía de Sierra Nevada mientras completaban la ruta por la vía verde que sigue su antiguo trazado. El alcalde, Jose Robles, que ha recibido al grupo acompañado de parte del equipo de Gobierno, ha agradecido a la asociación y a su presidente, Paco Manzano, que reivindiquen el rescate de la línea. “Este es un paso más del compromiso de la sociedad civil en un proyecto que, a pesar de la dificultad, estamos convencidos de que verá la luz”, ha expresado.
El presidente de la Asociación Río Monachil, Paco Manzano, ha explicado que la reimplantación del tranvía “encaja a la perfección con uno de los ejes fundacionales del colectivo: integrar medio ambiente y el universo de los pueblos de Granada con desarrollo económico”. “Pedimos a las administraciones que lo tengan en cuenta; mientras, seguiremos sensibilizando a la sociedad de su importancia”, ha apuntado.
Proyecto viable
En la primavera de 2023, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra presentó ante la sociedad civil un estudio firmado por los ingenieros Juan José Lapuerta y Rafael García de la Mata que determinaba la viabilidad de la reimplantación del tranvía de Sierra Nevada, en el tramo de cinco kilómetros comprendido entre las estaciones de Güéjar y el Barranco de San Juan.
Desde entonces, el equipo de Gobierno no ha dejado de trabajar y establecer contactos para sumar apoyos de cara a avanzar en la materialización de un proyecto que supondría un revulsivo turístico y económico para la provincia de Granada.