Desestimada la demanda de Francisco Verdún contra el Málaga por las acciones no reconocidas en la ampliación de capital de 2010
El pasado 15 de octubre se celebró el juicio en el Juzgado de los Mercantil número 2 y este miércoles se ha conocido que el club malagueño queda absuelto de todas las pretensiones de la demanda en este procedimiento

La familia Al Thani, máxima accionista del Málaga

Málaga
La demanda interpuesta por el abogado Francisco Verdún contra el Málaga, por las acciones no reconocidas en la ampliación de capital que realizó el club malagueño en 2010 y que quedó paralizada por el Jeque Al Thani, ha quedado desestimada por la Magistrada titular del Juzgado de lo Mercantil número dos.
A partir de este momento, Francisco Verdún va a examinar detalladamente el informe de la sentencia y estudiará la viabilidad de interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.
Verdun, adquirió una acción en 2010, como otras 600 personas, en concreto 89.000 euros en títulos y un 0,43% del accionariado del capital social, que el Málaga no reconoce.
El pasado 15 de octubre se celebró el juicio entre ambas partes en el citado Juzgado, ya que Verdún detallo en su defensa en la compra de una acción como consumidor final.
Por su parte, el abogado enviado por el Málaga expuso ante el Juez sus argumentos, donde no reconocía esa acción.
"Cada parte ha expuesto sus alegaciones y la Magistrada nos ha dejado hacer una exposición amplia. He expuesto el derecho de los consumidores, que se ha vulnerado el derecho de portección de los consumidores al no reconocer esa acción y es cuestión de justicia", dijo Verdún.
El Málaga acordó el pasado 6 de marzo de 2010 una ampliación de capital con suscripción pública de acciones. El precio de la acción tenía un valor nominal de 30,05 euros, emitiéndose la acción por un valor de 50 euros cada acción y, por tanto, con una prima de 19,95 euros. En junio de ese mismo año se produjo la venta del club desde Fernando Sanz al jeque Al-Thani.




