SER Deportivos Cádiz
Fútbol

El Cádiz CF se desangra en Ipurúa

Los amarillos suman una nueva derrota en un partido donde el gol del Eibar llegó en un error grotesco de José Antonio Caro.

Foto: Cádiz CF.

Ipurúa era el segundo round de un carrusel de partidos que podían marcar un antes y un después en el devenir de la temporada. Tras la derrota frente al líder el pasado domingo, las dudas entorno a la plantilla y el entrenador han marcado una semana corta que no deja respiro a un Cádiz que tiene que revertir la situación. Comenzando la jornada en puestos de descenso, el encuentro frente al Eibar en la tarde de hoy miércoles tenía que ser el primer punto de inflexión.

Con nueve cambios en el once, salió el Cádiz en busca de salir de los puestos de descenso que actualmente mantiene en vilo al aficionado amarillo. En un día marcado por el debut de Kovacevic en el centro de la defensa y la primera titularidad del canterano José Antonio de la Rosa, Ipurua podía ser el lugar donde los gaditanos pudiesen a comenzar a carburar.

Gonzalo Escalante, en el primer minuto de partido, tuvo el primer tanto avisando a los de Etxeberría pero golpeó en un defensa del Eibar. Toni Villa, aprovechando un balón en el área, también quiso darle un toque de atención en el 7' pero la mandó fuera. Siendo un partido soporífero por parte de ambos conjuntos, un error de nuevo individual iba a poner a los visitantes de nuevo por detrás en el marcador. Tras un contragolpe por banda derecha, Corpas cruzaba una pelota que pasaba por debajo, de manera impensable, de las piernas de José Antonio Caro. De nuevo, sin pasar nada frente a un rival que tampoco pasa por su mejor momento, los amarillos se veían por detrás en el marcador una semana más.

La segunda mitad tenía que ser un cambio radical para levantar un encuentro que estaba siendo una calamidad por parte de ambos conjuntos. En busca de la remontada, ponía sobre la mesa toda las cartas el técnico valenciano a sabiendas que tanto él como el equipo actualmente están en la cuerda floja. Fue Escalante de nuevo en el 67', tras una dejada de primer nivel de Carlos Fernández, quien tuvo el empate tras un remate desde la media luna del área. Inoperante, el Cádiz llegaba a los instantes finales sin encontrar opciones de gol claras y dejando claro que el nivel futbolístico se encuentra en horas muy bajas. Con seis de añadido, Salvador Lax Franco puso punto y final a una agonía de un equipo que se desangra cada jornada donde el crédito de Paco López se va acabando.