El Córdoba suma una nueva derrota fuera tras aguantar al Racing gran parte del partido (2-0)
Los daños colaterales se traducen en dos bajas muy importantes para recibir al Eldense. Sala y Jacobo se lo pierden por sanción
Córdoba
El Córdoba sigue sin saber lo que es ganar lejos de casa. En El Sardinero cayó con toda justicia y con algo de dolor, porque lo cierto es que hasta el tramo final del partido los blanquiverdes aguantaron el empate y por momentos, incluso dieron la sensación de que podían sacar el punto. Nada más lejos de la realidad. El Racing hizo dos goles y pudo ampliar el marcador mucho más si en la primera parte Carlos Marín no hubiese hecho paradas de tanto mérito.
La derrota fue justa porque el Racing pudo golear en la primera parte, pero dolió más porque hasta el tramo final se soñó con el empate. Sin embargo, lo peor no fue la derrota, sino los daños colaterales que deja. Alex Sala vio la quinta amarilla y será baja el sábado, mientras que Jacobo fue expulsado por roja directa y se perderá, como mínimo el choque contra el Eldense. A la espera de lo que diga el acta, todo hace indicar que insultó al colegiado cuando iba a ser sustituido y éste no se lo pensó: Roja directa. Error gravísimo de Jacobo que empañó su partido, en el que fue el único que dispuso de ocasiones para haber marcado.
Preocupa la situación del equipo lejos de casa. Un punto de 18 posibles. Así no se puede, porque se depende de ganar todo en casa para no meterse en descenso. Se mejoró la forma de competir, no se le perdió la cara al partido hasta el minuto 75, pero el resultado sigue siendo el mismo. Lejos de casa, este equipo no sabe ganar.
De nuevo en El Arcángel espera una final porque perder contra el Eldense sí sería un drama. No será fácil, pero no queda otra.