SER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén CF

El Real Jaén pretende aprobar su nuevo Consejo de Administración antes de final de año

El club anuncia prácticamente la totalidad de los integrantes y las parcelas que cada uno desempeñará en el futuro

Miembros del futuro Consejo de Administración del Real Jaén CF. / Real Jaén

Jaén

El Real Jaén CF pretende aprobar su nuevo Consejo de Administración antes de final de año, en una Junta General de Accionistas que de cumplirse los plazos previstos, según el club, se celebraría la última semana del mes de diciembre. Lo ha anunciado el propio Real Jaén, que además ha avanzado prácticamente la totalidad de los nombres de los integrantes y las parcelas que ocuparán en el futuro. Además, el club ha incidido en que podría sumarse un hombre o una mujer más pero la intención es "que no cuente con más de 8 ó 9 integrantes".

Tal y como confirmó en 'SER Deportivos Jaén' Fran Anera a finales de agosto, Sebastián Moya será el presidente. Un jiennense de 61 años muy conocido en cuyo currículum figura el trabajo en empresas privadas y públicas en la actividad del software, siendo socio fundador de AM System. Además de ejercer como presidente, será el responsable de la parcela de tecnología y transformación digital, entre cuyas funciones figuran los servicios telemáticos a aficionados, la venta de entradas y abonos, las plataformas digitales y la optimización de procesos.

"El objetivo es sentirnos orgullosos de pertenecer a nuestro club y, por este motivo, hemos apostado por gente de Jaén, ligada al club y que aporte su experiencia personal y profesional, a la que añadimos su amor por la entidad", ha dicho Moya. Además, el presidente del Real Jaén ha destacado "la armonía entre la veteranía y la juventud en la composición del consejo y la pasión por Jaén y su provincia van a aportar, con total seguridad, la consecución de un buen proyecto para todos los que estamos vinculados y queremos al Real Jaén CF".

Entre el resto de consejeros estarán Fran Anera, máximo accionista del club y actual director general de la entidad, que se encargará del área financiera y contable. Entre sus competencias estará garantizar la viabilidad económica de la entidad, supervisar las finanzas, la elaboración, seguimiento y control del presupuesto, la contabilidad, el control de costes (especialmente los relacionados con fichajes y salarios) y el cumplimiento fiscal y con la Seguridad Social.

También le acompañarán el abogado Manuel Medina, dedicado a los asuntos legales; Juanjo Armijo, que será el secretario y el encargado de las áreas de protocolo y afición y que junto a Paco Lopera serán los únicos en repetir en el consejo. Lopera, se hará cargo de los recursos humanos y la organización, además de las tiendas.

Por último, también formarán parte de este Consejo el expresidente Juan Carlos Hidalgo, que trabajará planificando y supervisando las actividades deportivas, recursos y las relaciones entre los jugadores y cuerpo técnico y Raúl Aceituno, conocido empresario de la hostelería que llevará el área comercial y marketing.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de...