El Unicaja calienta para el domingo y deja en evidencia al Aliaga (112-82)
Es líder del grupo B de la BCL en solitario con el escolta estadounidense Tyler Kalinoski como máximo anotador con 21 puntos, dos rebotes, tres asistencias y 25 de valoración
Málaga
El Unicaja suma su tercera victoria en Liga de Campeones FIBA después de someter al Aliaga Petkimspor turco en el Carpena (112-82), con actuaciones destacadas de Tyler Kalinoski (21 puntos) y Jonathan Barreiro (17), por lo que se sitúa líder del Grupo B de la competición.
Al igual que en Liga Endesa, donde también ocupa lo más alto del podio con cuatro de cuatro victorias, el Unicaja llegará a su partido contra el Barça del próximo domingo en casa (18.30 horas) en una racha imparable.
Tres triples consecutivos, en un primer momento de trance ofensivo, permitieron al Unicaja recuperar el cetro de un partido que empezó con más acierto de su rival turco (14-9), pero que terminaría siendo un espejismo.
La clave de un inicio espectacular es el dato desde el tiro exterior: ocho de once en el primer cuarto para dejar al Petkimspor lejos de su alcance, con un 34-19 en los primeros diez minutos.
Una superioridad que vivió otro capítulo más en el segundo cuarto, doblando en dígitos a un equipo turco que se vio totalmente superado en defensa (52-26, minuto 15). Los porcentajes de Unicaja seguían por las nubes desde cualquier zona de tiro.
Ante este escenario de domino, Ibon Navarro siguió siendo fiel a las rotaciones y su equipo rindió sin bajar el nivel. Este miércoles, eso sí, se quedaron fuera de la convocatoria Alberto Díaz y Dylan Osetkowski, ademas de la baja de última hora de Kameron Taylor, por una contusión.
Petkismpor, que había ganado sus dos primeros partidos de la primera fase, al igual que Unicaja, poco pudo hacer en el resto del partido, que en veinte minutos quedó visto para sentencia.
Más allá de alguna jugada destacada y los puntos del ex ACB Jaime Echenique, que jugó en la 2020/21 en Acunsa San Sebastián Gipuzkoa Basket, el equipo turco claudicó pronto y el Unicaja, por tanto, siguió repartiendo canastas y minutos en plantilla.
Así, hasta el final fueron sumando estadísticas y con dobles dígitos terminaron hasta cinco jugadores: Kalinoski (21 puntos), Barreiro (17), Tyson Carter (15), Nihad Djedovic (13) y Kendrick Perry (12), que se permitió clausurar la fiesta con una canasta sobre la bocina.
Ficha técnica:
112- Unicaja (34+26+26+26): Perry (12), Kalinoski (21), Barreiro (17), Tyson Pérez (7), Balcerowski (0) -quinteto inicial- Tillie (8), Carter (15), Djedovic (13), Ejim (6), Kravish (6), Sima (3).
82- Aliaga Petkimspor (19+17+19+27): Van Beck (12), Wright (2), Russell (9), Echenique (12), Alridge (2) -quinteto inicial- Kuntker (9), Tyree (9), Selim Sav (4), Gultekin (12), Senkahya (0).
Árbitros: Ademir Zurapovic, Mihkel Manniste y Gintaras Maciulis.
Incidencias: Tercera jornada de la primera ronda de Liga de Campeones FIBA, disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.