Un problema menos para la defensa del Almería
Uno de los pilares del Albacete Balompié no podrá competir en el Mediterráneo
A la UD Almería le cuesta dejar la portería a cero pero viene de cosechar un triunfo importante en Zaragoza. Está claro que cuando el conjunto rojiblanco se adelanta en el electrónico la cosa cambia. Esa ventaja de no tener la presión de anotar y tomar decisiones de manera precipitada hacen crecer mucho a los futbolistas de la talla de Nico Melamed, Sergio Arribas y el Pichichi Luis Suárez. Sin embargo, durante la competición la defensa no se encuentra cómoda estando adelantada, en cambio metida atrás con un respaldo como Baba sí que funciona, como ejemplo frente a Burgos y Real Zaragoza. Con las ayudas de los atacantes todo es mucho más fácil y a partir de ahí se debe cimentar la victoria frente al Albacete Balompié para encadenar, por fin, dos victorias consecutivas.
Más información
Alivio defensivo
El Almería tendrá menos trabajo ante el Albacete, ya que Higinio Marín tuvo que ser sustituido en el minuto 75 contra el Burgos por molestias y no podrá desplazarse con el equipo a la cita del Mediterráneo. "Sufre unas molestias musculares en el aductor de la pierna derecha y se le realizarán todas las pruebas pertinentes para conocer el alcance de dichas dolencias. El delantero, que se produjo la molestia en el partido en el Carlos Belmonte, ya se encuentra trabajando intensamente en la recuperación", comunica el conjunto manchego. Para el Almería es un alivio que el '9' titular del Albacete no dispute el encuentro. Posiblemente Higinio Marín atraviesa su mejor momento desde que llegó al conjunto albinegro hace dos temporadas. Un jugador ya contrastado en la categoría de plata se pierde un duelo vital.
Esta campaña es la sensación del Albacete (5 goles), junto a Fidel Chaves con cuatro tantos y un gran nivel de juego siendo la referencia manchega en ataque. Es la primera punta de presión y un líder total en el campo. Esta baja 'pica' mucho en Albacete, ya que visitará al Almería sin una de sus estrellas. Y no se enfrenta a cualquiera, se topa con un rival más que respetable en Segunda División que necesita devolver la confianza a su afición con dos victorias consecutivas en el templo rojiblanco.
Alineación
Alberto González deberá volver a cambiar el esquema. El Albacete aún no tiene un once definido y menos ahora con la baja de dos titulares como José Carlos Lazo e Higinio Martín. Alberto Quiles jugará sin acompañante en la punta de ataque, Fidel irá por un costado y por el otro existen varias posibilidades como Jon Morcillo o Juanma García. Está claro que ante las bajas el Albacete no podrá salir alegremente en ataque, sino que buscará juntar las líneas para luego colgar balones al enorme delantero Alberto Quiles para que intente oxigenar el juego ante la presión del Almería que saldrá a por todas, ya que juega en casa y necesita los tres puntos.
La baja tiene trampa, ya que no se verá a un Albacete tan valiente como en los demás encuentros y puede que al Almería se le 'atragante' el encuentro.