Vuelve la normalidad al CEIP Andalucía de Linares tras el derrumbe del techo del comedor
Ocurrió el fin de semana y operarios municipales trabajan en la reparación
Linares
El sindicato Ustea Jaén ha pedido explicaciones a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por "el derrumbe parcial" durante este fin de semana del techo del comedor del CEIP Andalucía, en Linares. Por su parte desde la Delegación se ha trasladado el caso al Ayuntamiento de Linares por entender que es la "administración competente".
El sindicato ha instado a la Delegación en un comunicado a que explique "por qué no se tomaron medidas tras la comunicación de la aparición de grietas en el techo del comedor y del gimnasio tal y como informó el equipo directivo el curso pasado". Ustea quiere conocer qué informe se realizó entonces, el diagnóstico de los daños que causaron las lluvias y "por qué no se procedió a la inmediata reparación en gimnasio y comedor".
Para el sindicato educativo, "el azar ha evitado que hoy tengamos una desgracia con el personal del comedor y el alumnado que lo utiliza dentro, ya que ha ocurrido durante el fin de semana".
Normalidad en el centro
Desde la dirección del colegio aseguran que la actividad se está desarrollando de forma normal en el centro y el comedor se ha trasladado a otra zona mientras los operarios trabajan desde el lunes en la reparación del techo. Si bien, reconoce que estaba notificada a Junta la aparición de una grieta en la escayola de la zona entre comedor y gimnasio.
De otro lado, la dirección del CEIP Andalucía afirma que el centro está en perfectas condiciones, que este hecho ha sido puntual y las familias están informadas de lo sucedido.
PSOE
El PSOE declara en un comunicado que es “extremadamente grave” que se haya producido el derrumbe del techo del comedor del CEIP Andalucía, a pesar de que la Junta de Andalucía tenía conocimiento del peligroso estado en que se encontraba tras la aparición de unas grietas tanto en el comedor como el gimnasio.
El parlamentario socialista Jacinto Viedma denuncia el “hundimiento” de la educación pública en Linares como consecuencia “del abandono brutal” de la Junta de Andalucía. Viedma considera que el Gobierno andaluz tiene que dar “explicaciones urgentes” por este “lamentable inicio de curso escolar” que ha sido fruto “de la desidia, la dejadez, la falta de inversión, la ausencia de obras de mantenimiento y, desde luego, la nula apuesta por la educación pública en general”.
Viedma indica que “poco sorprende de una Junta de Andalucía que le ha recortado 24 clases de infantil y primaria a los colegios de Linares de que Moreno Bonilla gobierna”. “Eso sí, Moreno Bonilla tiene dinero para subirse el sueldo hasta los 90.000 euros y para adjudicar a dedo más de 1.200 millones de euros a la sanidad privada”, reprocha.