Y este hombre de vacaciones
Al Almería le falta un director de orquesta.
EL ANÁLISIS: Me van a perdonar por la insistencia pero le doy muchas vueltas a la cabeza con el sistema de juego del Almería. Eso que yo denomino patrón necesita una pieza que no la tiene Rubi. Está de vacaciones tomando el sol cuando con tanto sol como en Las Palmas ayudaría mucho a la causa en Almería. Un jugador de su categoría no puede estar fuera de la Liga y la cuestión es que algo hacemos mal cuando lo tenemos en casa viendo fútbol. El Almería es una moneda al aire y se parte en dos en algunos partidos siendo bueno, muy bueno en ataque, y regular tirando a malo en defensa. Falta un jugador que se eche al equipo a sus espaldas y marque los tiempos. Un pasador, motivador y solucionador de problemas para el entrenador.
Jonathan Viera es la pieza que le falta al Almería para poner velocidad de crucero hacia Primera y sin necesidad de esperar al mercado de invierno. Mañana, hoy, o mejor ‘ayer’ porque se pone en forma pronto y pese a que muchos dicen que juegan andando, es la solución. Un entrenador en el campo más para ayudar a la causa. Todo son ventajas con Jonathan Viera en el Almería y que firme lo que quiera y se marche cuando lo desee, pero después del ascenso.
El que falta
No tiene el Almería nada parecido a Jonathan Viera en su plantilla. No llega solo con Lopy o Melero para ordenar el tráfico defensa-ataque y conociendo las prestaciones del canario y lo que le gusta el juego ofensivo a Rubi bastaría una llamada de Joâo Gonçalves para que se ponga en marcha. No tiene el Almería en la plantilla un director de orquesta. Un jugador que marque los tiempos y haga que los de arriba corran menos y los de atrás no se queden vendidos a la primera pérdida. La salida de balón es primordial con los cuatro de arriba y un escalón por detrás con Jonathan Viera se pueden divertir atacando los Arribas, Melamed, Baptistao y Suárez.
Adaptado
¿Se imaginan a Luis Suárez recibiendo pases de Jonathan Viera?, sería la ‘bomba’ y sin tener que esperar al mercado de invierno. Pendiente de una llamada para ponerse en marcha. Más talento en el campo y mejores prestaciones para el equipo por lo que aporta en el lanzamiento de faltas, saques de esquina y todo lo que huela a pizarra. Conoce el vestuario del Almería y con los ‘jefes’ tiene una relación especial. Que firme lo que le queda a la temporada y luego ya veremos. Si sube a Primera y está cómodo se quedará, seguro. Todo son ventajas para el Almería. Hay que tomarlo como una cuestión fundamental.
Sin esperas
Mucho se habla del mercado de invierno para buscar un central, de la defensa cuando lo que realmente necesita el equipo es equilibrio porque es muy bueno atacando y concede mucho en defensa. Orden es lo que falta porque sobra el talento en el campo y la nómina de ingenieros siendo elevada en la plantilla carece de un líder como Jonathan Viera que estaría en 24 horas entrenando a las órdenes de Rubi con la cabeza limpia y con la ilusión de subir y no competir para no bajar como en su anterior etapa en Almería. Más importante que un central es un director de juego que lo tiene y lo conoce el Almería. Paso al frente.
Y este hombre de vacaciones.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...