Almería 3-1 Albacete: Fernando, rey de la locura rojiblanca
En un partido con tres goles a favor los elogios van al portero. Así es este equipo
SER Almería
Esta UD Almería es pura locura. Cuando parece que se hace con el timón de los partidos es capaz de perderlo en un suspiro; recurre al salvador Fernando para seguir vivo y después, y empieza a dejar de ser noticia, la calidad decide. Porque en el Albacete todavía se preguntan cómo se pudo ir sin puntos del Mediterráneo. Los titulares y el elogio fácil van directos a Leo Baptistao, por su doblete, y una nueva aportación del incombustible Luis Suárez, pero gran parte de culpa del resultado la tiene Fernando Martínez Rubio. Intervenciones de estar metido, concentrado, rescatando a unos compañeros que se habían desconectado peligrosamente. Él trataba de reconducirlos a base de paradas e instrucciones. La victoria lleva su firma.
Inicio Al Almería no le vino bien marcar tan pronto. Contragolpe de libro iniciado por Pubill y llegada al área de Suárez, Baptistao (gol), Melamed y Arribas, muchos efectivos para definir. No se había cubierto el primer cuarto de hora. Y entonces el equipo se fue. El centro del campo ni construía ni destruía, la línea se metía demasiado atrás, y Fernando salvaba. El gol del empate era cuestión de desgaste, de tiempo, y llegó con una internada en el área de Rueda para asistir a Rai Marchán. Lejos de reaccionar, los once elegidos por Rubi entraron en bucle.
Totalmente perdidos en el campo solo quedaba abrir el paraguas de Fernando, que pasara otra tormenta y el Albacete no lograra irse con ventaja a vestuarios. Hasta parte de la grada silbó al Almería para que reaccionara.
Potencial
Lo mejor al descanso era el resultado, y el mejor, Fernando. En el vestuario se encendió la bombilla y los futbolistas, los mismos que se vieron abrumados por ocasiones del Albacete, se pusieron a jugar. Como pulsar un interruptor. Melero y Arnau cambiaron la cara del juego y la calidad hizo el resto. Los problemas a nivel defensivo se solucionaron con verticalidad. Las áreas deciden los partidos y el rival no contaba con tanto talento ni un guardameta imperial.
Decisión Baptistao y Suárez, en menos de diez minutos, finiquitan el duelo. Así, sin despeinarse. Es la locura en la que vive continuamente este equipo. De pasar los peores 15 minutos de la temporada a ganar con solvencia. Con un ataque así es misión casi imposible que los rivales puedan aguantar su meta a cero. Y pudieron ser más porque levantó el pie del acelerador. El Almería se va tan fácil como se conecta, se enchufa, y pasa por encima del Albacete.
Escalada Rubi tiene un plan y se empiezan a ver las primeras pinceladas, pero para terminar ese cuadro todavía queda un largo camino por recorrer. Los entrenadores manejan las piezas y el del Almería colocó las adecuadas. Melero para aguantar la pelota y Arnau dando profundidad por la derecha. Ese giro del esquema rompió al adversario.
Dos victorias consecutivas, alegría en el Mediterráneo y un Almería aún con margen de mejora. Tan extraña viene siendo la temporada que en un duelo donde se hacen tres goles todos los focos se dirigen a Fernando. Esto es lo que viene. La locura en rojiblanco. Con idas y venidas, virtudes y defectos, ya son 15 puntos y la flecha apuntando arriba.
FICHA TÉCNICA
UD ALMERÍA Fernando, Centelles, Radovanovic (Melero, 45’), Chumi, Pubill, Édgar, Lopy (Kaiky, 80’), Nico Melamed (Arnau, 45’), Arribas (Rachad, 74’), Baptistao y Luis Suárez (Milovanovic, 80’).
ALBACETE Rivero, Álvaro Rodríguez, Lalo (Meléndez, 78’), Ros, Javi Rueda (Marcos, 61’), Rai Marchán, Riki (Juanma, 78’), Morci (Pacheco, 78’), Medina, Fidel y Quiles (Juan María, 61’)
GOLES 1-0, min 14: Baptistao. 1-1, min 25: Marchán. 2-1, min 48: Baptistao. 3-1, min 57: Luis Suárez.
ÁRBITRO Ávalos Barrera.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda...