Fútbol

Atacar como si no hubiera un mañana

El Albacete tiene un idilio con el gol

El Albacete un equipo con mucha ambición que viene a por todas. / Albacete

El Eibar se libró y les ganó por error del meta Lizoain. También el Mirandés. Casi todos los rivales que se han medido esta temporada al Albacete han tenido que recoger el balón de sus redes porque el equipo de Alberto González es el vivo ejemplo del equilibrio con los mismos goles a favor que en contra: 15. Son cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Instalado en la mitad de la clasificación apunta alto en una temporada donde el club manchego ha apostado por no hacer ruido y crecer a medida que vaya avanzando el curso. Es mejor fuera de casa que de local a tenor de la imagen que ha mostrado con partidos sobresalientes como los vividos en Ferrol (1-4) Granada (1-2 ) y en su última salida a Huesca (2-2) donde se le escapaba la victoria en la recta final del partido.

No es el Castellón precisamente porque defiende mejor y se sabe tapar atrás pero a la hora de salir al ataque llega con muchos futbolistas al área rival y tiene en Higinio un seguro de gol. Lleva 5 en 10 jornadas de competición pero no estará en Almería por una lesión muscular. Alberto González no los para cuando de atacar se trata ya que el entrenador malagueño apuesta por lo ofensivo y sus hombres obedecen y son insaciables cuando afinan la puntería. En Ferrol metieron cuatro como visitantes y el marcador fue corto por ocasiones.

Banquillo

El Albacete Balompié está dirigido por un entrenador que lleva mucha mili en la categoría de bronce y que pasó por El Ejido dejando huella. Moderado, sensato y profundo conocedor del fútbol sabe que la Segunda División es una competición donde no existen las distancias y ha empezado por llenar la talega de puntos para cuando vengan los malos tiempos. No hay presión por volver a Primera pero en Albacete no queda otra por la historia del club. Aplicado en la tarea de tener un patrón de juego (que le ha ido de maravilla) el equipo ya lleva su sello jugando todos para defender y atacar siendo solidarios y con orden táctico. Alberto González no quiere ‘locuras’ en los partidos.

Plantilla

En el Albacete se apuesta por mantener el bloque y le viene saliendo bien pese a que llegan buenos jugadores cada temporada y uno de ellos ‘toca’ al Almería como José Carlos Lazo, que se encuentra lesionado. El equipo se ha visto mermado por la plaga de lesiones pero no ha dejado de competir a un gran nivel ya que Alberto González tiene jugadores para elegir en todas sus líneas y no es de los que se queja cuando llegan los malos tiempos. Sabiendo a lo que juegan da lo mismo si llegan las rotaciones o los cambios obligados por lesión. El Albacete que empató en Huesca en su última salida tuvo el triunfo en sus manos y se escapó más por acierto del Huesca que por error manchego.

Afición

El Carlos Belmonte es un campo de Primera División y por allí han pasado los grandes de España. Su regreso a la máxima categoría ya tarda para unos aficionados que han visto a los mejores futbolistas defendiendo su camiseta. La última temporada en la élite fue la 2004-05 y van pasando los años y la grada sigue ilusionada esperando que sea esta Liga cuando vuelva a la categoría que les corresponde. Los seguidores saben que en Segunda lo primero son los 50 puntos de la permanencia y en ello están, pero si los consigue pronto habrá que apuntar al Albacete a la lista de candidatos.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...