El Málaga y el Sporting de Braga vuelven a solicitar un aplazamiento por el caso Horta hasta el 5 de noviembre
Ambas partes han llegado a un acuerdo en el tanto por ciento, 50, a percibir por el club malagueño de un futuro traspaso del jugador, aunque falta por resolver la cuantía fija, de siete millones, que la entidad malaguista desea que sea neta y no bruta

El jugador del Sporting de Braga Ricardo Horta

Málaga
El Málaga y el Sporting de Braga han solicitado otro aplazamiento al Tribunal del Deporte Administrativo (TAS), hasta el próximo 5 de noviembre, para intentar llegar a un acuerdo por el caso del futbolista Ricardo Horta.
Las posturas se han acercado algo más, ya que el club portugués acepta un punto que era bastante discordante como el que solicitaba el Málaga de percibir el 50% de un futuro traspaso del jugador luso.
Pero todavía hay puntos en la negociación que quedan por resolver como son los siete millones de euros fijos que pedía el Málaga y que tienen que ser netos, a lo que se niega el Braga, quiere que sean brutos, cambiando de nuevo el acuerdo, aparte de otra situación no menos importante, ya que la entidad malaguista desea que la operación sea global.
El Málaga tiene que percibir el 50% de los derechos de Ricardo Horta, y el otro 50% restante se lo reparten el agente Jorge Mendes, y el intermediario Juan Mata.
Hace unos días, el presidente del Sporting de Braga Antonio Salvador, anunció en la Asamblea de socios que había llegado a un acuerdo con el Málaga para abonar siete millones de euros en tres años, pero nunca se refirió a otras cuestiones como el 50% de un futuro traspaso.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAS) instó hace una semanas que ambas partes llegarán a un entente cordial, tras asistir a una audiencia, que no se celebró, debido a la demanda que interpuso el Málaga por las ofertas que le llegaron al Braga por el delantero Horta, y de las que no fueron informados los dirigentes malaguistas.
La FIFA le dio la razón, por la cuál el Málaga tenía que cobrar unos 11.800 euros más 1.500 euros de intereses diarios, aunque el TAS, al que recurrió el Braga, ni siquiera tomó declaración a las dos partes e instó a que llegaran a un acuerdo definitivo antes del 15 de octubre.
Ambas partes estuvieron negociando todos estos días, pero no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el Málaga pidió una moratoria hasta el próximo 25 de octubre.




