La Feria del Libro de Sevilla arranca en su nueva ubicación en los Jardines de Murillo y con gran protagonismo de los Machado
La inauguración, a las ocho de la tarde, correrá a cargo de Andrés Trapiello, con la presentación de su nueva novela
Rafael Jurado, director de la Feria del Libro: "Presenta como principal novedad su traslado a los Jardines de Murillo"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729754382513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sevilla
La Feria del Libro de Sevilla comienza este jueves y la novedad más destacada, al menos la más visible, es su nuevo emplazamiento. Su ubicación en esta vigésimo segunda edición no será la Plaza Nueva sino los Jardines de Murillo. Un cambio que decidió el gobierno local debido a las obras de rehabilitación en la Plaza Nueva, que comenzaron a principios de este mes.
La inauguración, a las ocho de la tarde, correrá a cargo de Andrés Trapiello, quien presentará su última obra 'Me piden que regrese'.
Hasta el próximo 3 de noviembre estarán abiertas 51 casetas con 73 expositores, nueve más que en la pasada edición, y se organizarán más de 170 actividades para todos los públicos. Se desarrolla bajo el lema "la ciudad entre los libros".
El artista gaditano Enrique Quevedo firma el cartel de esta edición, que representa lo que pueden parecer los anaqueles de una librería en cualquier caseta de la feria del libro y por donde desfilan personajes de la literatura universal como los hermanos Machado, Fernán Caballero, Cernuda y Cervantes.
Julia Navarro, Mikel López Iturriaga o Lorenzo Silva, entre los nombres más destacados
El director de la Feria del libro, Rafael Jurado, ha destacado que una de las principales novedades es lógicamente el nuevo emplazamiento y que contará con autores superventas y muy populares, que presentarán sus trabajos. Contará con la presencia de figuras de gran peso en la literatura actual como Julia Navarro, Mikel López Iturriaga o Lorenzo Silva, entre otros. También ha señalado que se le dará especial importancia al público infantil y a sus autores y que se mantienen los diálogos literarios.
El Ayuntamiento de Sevilla prevé récord de participación. La delegada de Turismo y Cultura, Angie Moreno, ha destacado que el Ayuntamiento "está muy ilusionado" con esta nueva edición, "que está repleta de novedades y donde este Gobierno ha incrementado su apoyo económico en un 60%", ha afirmado en un comunicado.
"Nunca ningún gobierno del Ayuntamiento de Sevilla había apostado tanto por la Feria del Libro", ha añadido la edil. Además, Moreno ha señalado que "arrancamos una Feria del Libro completamente renovada; nueva ubicación en los Jardines de Murillo, nuevo concepto en un parque histórico, nuevos espacios, como el Espacio Fundación Unicaja, nueva estética más actual y una gran programación con los Hermanos Machado como grandes protagonistas", ha abundado al respecto.