Levantada la estructura del nuevo pabellón polideportivo de Punto Ribot en La Línea
Se prevé la colocación de los paneles de cerramiento a mediados de noviembre
Obras en la zona / RA
El proyecto del nuevo polideportivo de Punto Ribot avanza a muy buen ritmo, según lo declarado por la concejal de Infraestructuras, Yolanda Fernández, tras la visita que ha realizado a las obras acompañada por técnicos municipales.
La estructura del complejo ya se ha levantado en su totalidad y se prevé la colocación de los paneles de cerramiento a mediados del próximo mes de noviembre.
Tras completarse la ejecución del saneamiento del edificio y la loza de cimentación, ya se encuentra levantada en su totalidad la estructura del inmueble.
Adjudicada a la empresa Guamar S.A., por importe de 3.193.661 euros (IVA incluido), la financiación procede de la Diputación de Cádiz. El complejo se edifica en una parcela situada entre la calle Arenal y la avenida Punto Ribot, sobre unos 1.800 metros cuadrados de una superficie total de 3.808 metros cuadrados, quedando el resto del espacio para zonas verdes y aparcamiento.
El proyecto contempla pistas de fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano cubiertas y aptas para competición nacional; una grada, salas de musculación y fitness, aseos públicos, vestuarios para deportistas y árbitros, enfermería, almacenes y una cafetería con entrada independiente, en condiciones de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.
Además, se adecuarán los espacios exteriores de la parcela, ubicada entre la avenida Punto Ribot y la calle Arenal, con una pequeña bolsa de aparcamiento.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es