“Los 15 peores minutos de la temporada, pero ahí estamos”
El técnico celebra la victoria aunque quiere mucho más del Almería
SER Almería
Superando otra tormenta, pero un paso más hacia el Almería que quiere Rubi. La misión de ganar al Albacete Balompié empezó por el buen camino gracias al gol de Leo Baptistao, pero con el 1-1 de Rai Marchán la situación se complicó tanto que Fernando tuvo que hacer de escudo humano y rescatar a los compañeros de una debacle que parecía inevitable. Si hay tres puntos más en el casillero es en gran parte por la vital actuación del portero rojiblanco.
Ya avisaba Rubi de que fiarse de esta plantilla aún no es posible, porque es capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de minutos y Segunda requiere de regularidad. Incluso el técnico reconoce que hubo momentos en los que se veía claramente el segundo del Albacete: “Puesta en escena buena, logramos el gol, y luego pasamos los 15 peores minutos de la temporada. El Albacete se vino arriba, nos generó dudas y apareció Fernando para ayudarnos a pasar ese rato tan malo. Tras el descanso no hay dudas y estuvimos mejor que ellos en esa montaña rusa que fue el encuentro. Justos vencedores”.
Sorprendido
Explica el entrenador que el nivel de la categoría es incluso superior al de su antigua etapa en el Almería. Las diferencias son mínimas y salvo la escapada del Racing de Santander en lo más alto parece que todo va a estar en un pañuelo. Recordando el "no me fío", señala el potencial de la Liga: "Sigo teniéndole respeto, incluso admiración a la categoría. Todos los equipos muestran muchísimas cosas y me parece más dura que en mi anterior etapa aquí. Quiles, Fidel, Agus Medina… Futbolistas muy buenos que tienen su ratito y te sacan los colores. Vamos a celebrar unas horas la victoria y a por el Huesca".
Continuidad
Algunos brotes verdes van apareciendo aunque ya se esté en la jornada 11 de competición. A Rubi le ha costado más de lo previsto entrar en el corazón del vestuario y no quedó otra que aceptar un inesperado comienzo para ir recomponiendo el puzle rojiblanco: “No nos escondemos, el inicio de Liga ha sido malo y ya estamos más cerca de la parte de arriba. Era importante reconducir la nave lo antes posible y en eso estamos, siendo cautos. Con nuestras debilidades, que las tenemos, hay una hoja de ruta marcada que nos puede llevar a mejores resultados”.
Problemas
Sin echar balones fuera, Rubi apunta a que el Albacete pudo irse con ventaja al descanso y haber cambiado mucho el desarrollo del encuentro. La desconexión general casi cuesta cara pero ahí estaba Fernando: “Es un partido para encajar dos goles en la primera mitad, pero cuando pones gente tan de ataque a los defensas les llegan los rivales muy cómodos, así que no es tanto de los cuatro de atrás. En líneas generales me quedo con que en dos partidos solo ha habido 15 minutos malos y profundizaremos con el vestuario a tope para corregirlo”.
Baptistao
Doblete de Baptistao, que llevaba más de una Liga sin marcar en el Mediterráneo, más la aportación ya habitual de Suárez. Elogios del técnico hacia el brasileño porque a nivel moral necesitaba reencontrarse con la alegría de marcar: “Baptistao ha hecho un partido completo. Le veíamos cerca del gol y nos alegramos por él. En defensa cerró la banda de Rueda en la segunda mitad y ha sido clave junto al esfuerzo del resto de compañeros. Sentía la necesidad de marcar y los ajustes del descanso nos dieron mucho”.
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.