Maradona ficha por la UD Ibarra
El hijo del astro argentino, rumbo a Tercera Federación
El nombre de la Unión Deportiva Ibarra da la vuelta al mundo con el fichaje de Maradona para su banquillo. El apellido del astro argentino lo defiende en los banquillos su hijo Diego, que sin éxitos en el verde se pasó a los banquillos donde aún no goza de una dilatada experiencia pero esto no ha frenado al club insular para apostar por sus servicios y que les haga mantener la categoría nacional que es el objetivo marcado. En las Islas Canarias hay una extensa nómina de entrenadores y otros en paro que aguardan una llamada que no va a llegar desde la UD Ibarra porque tras acabar su relación con el entrenador Francis Díaz han apostado por un técnico que desde el anuncio de su llegada ha propagado el nombre de la entidad.
Los banquillos de España son de ciclo corto porque se penaliza una mala racha con un despido inmediato y la paciencia no es una constante. Si a esto unimos que los clubes de Tercera Federación viven con lo puesto en la categoría, lo de Diego Maradona en la UD Ibarra no deja de ser una apuesta que como tal puede acabar mal si los marcadores no llegan. Sin una amplia experiencia como entrenador llega a un fútbol nuevo para él ya que anteriormente solo ha dirigido en Italia y en las primeras categorías. El fútbol lo lleva en su ADN y sabe vivir con la presión del apellido que implica ganar. A partir de ahora se hablará de la UD Ibarra de Maradona.
El entrenador
Como futbolista no le fue bien al hijo de Maradona, que se pasaba a los banquillos para probar suerte en Italia donde comenzaba con el San Giorgio y luego el Napoli United. En la quinta división italiana dirigió al Pompei y el club Montecalcio. Con este bagaje le ha llegado para fichar por el club tinerfeño y comenzar su carrera en España. El hijo del astro argentino sabe que el apellido implica mucho en el mundo del fútbol y a partir de ahora medirse a la UD Ibarra va a ser jugar contra el equipo del hijo de Maradona con la motivación adicional que ello implica. Todo lo que haga en España tendrá una enorme repercusión a escala internacional porque la huella de Maradona es imborrable y le toca a Diego seguir la estela de papá levantando en la clasificación a un equipo que ha apostado fuerte por sus servicios.
El club
La UD Ibarra pertenece al municipio tinerfeño de Arona y juega sus partidos en el campo Villa Isabel de césped artificial con capacidad para 3.000 aficionados. Fue fundado en 1969 y pertenece a la lista de clubes históricos de Tenerife. El equipo se encuentra con 7 puntos en siete jornadas celebradas y su objetivo es mantenerse en categoría nacional. En el Grupo XII milita otro clásico del fútbol canario como el Tamaraceite que es de Gran Canaria y apeaba de la Copa del Rey al Almería de Guti venciendo por 3-2. La escuela canaria está salpicada de grandes futbolistas con un sello de calidad que han proyectado al mundo los dos grandes: UD Las Palmas y CD Tenerife. Ahora le toca a la UD Ibarra proyectar su nombre al mundo con Diego Maradona.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...