Se ‘matan’ por volver
Tras cumplir sanción hay que entrar en la lista
La lista de convocados para el partido frente al Albacete como la posterior con destino a Huesca queda abierta con “las camisetas a disposición de los futbolistas” como dice el entrenador. Dos de ellos se lo perdieron en Zaragoza por sanción federativa y han vuelto al ‘tajo’ dispuestos a ‘matar’ para ser de los elegidos. Rachad y Radovanovic tienen que hacer méritos para que Rubi cuente con ellos y se han empleado a fondo conscientes de que vienen muchas oportunidades con un calendario apretado y grandes opciones de participar. La victoria en Zaragoza pone más cara la titularidad y con un casi pleno de plantilla el que se duerma se queda sin camiseta. La inercia ganadora parece que ha comenzado y nadie se lo quiere perder.
Más información
Se matan por volver al equipo dos grandes jugadores que están en dinámica positiva. Uno como titular como Radovanovic y el otro siendo salida explosiva porque sus prestaciones le convierten en un futbolista más “sumado a la causa” que indica Rubi. La semana ha sido corta y no han perdido el tiempo dos profesionales con los que cuenta el entrenador del Almería.
Radovanovic
El central serbio del Almería no acabó el partido en el Carlos Tartiere y vio tarjeta roja. Se ha puesto cara la posición de central, ya que no tiene definida la pareja ideal el técnico y eso abre las posibilidades a un futbolista experimentado que si se le da continuidad sabe que se hará con una plaza en el centro de la defensa. La expulsión en Oviedo daba opción a la pareja forma por Chumi y Édgar en Zaragoza y no lo hizo mal. Como vienen dos partidos seguidos toca esperar para conocer los planes del entrenador pero para ponerlo complicado nada mejor que emplearse a fondo en los entrenamientos, que es justo lo que vienen haciendo los dos sancionados por tarjeta roja en Oviedo. Radovanovic trabaja como uno más sabiendo que volverá al once titular pero con dos encuentros a la vista hay que valorar si se mantiene la pareja de Zaragoza o se opta por el cambio.
Rachad
El delantero internacional por Marruecos vio una cartulina roja en una jugada sin intención que era denunciada por la sala VAR. El arbitraje no fue bueno y el joven delantero en la disputa de un balón pisaba a un contrario y lo mandaban a la ducha. No hubo consuelo para Rachad que ha vuelto con más ganas y una lección más para su libro de fútbol. No estar en La Romareda ha sido un palo para el delantero que empieza a contar para Rubi de inicio o como revulsivo. Sabe Rachad cómo se las gastan los cuatro de arriba y no va a ser fácil salir de titular pero el calendario da posibilidades reales de participar en los partidos que vienen, ya que Rachad es un delantero que agita el área rival y complemento ideal para que Luis Suárez tenga pasillos de cara al gol. El hispano-marroquí ha dado un paso al frente para aportar en un Almería de plantilla corta donde todos luchan por “esas camisetas” que dice Rubi no tienen dueño.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...