Fútbol

Solidarios, y a Primera

Como decía el anuncio del brandy

Si los jugadores del Almería se solidarizan esto apunta al ascenso

LA OPINIÓN DEL DÍA: Viendo al Almería jugar en La Romareda tan ‘juntito’ en el campo y sus futbolistas solidarios se me vino a la cabeza el eslogan del Carrusel Deportivo cuando se anunciaba el brandy porque estaba permitido y decía el maestro de la radio Pepe Domingo Castaño la famosa frase “Centenario Terry, y a por todas”. Esa publicidad me rondaba la cabeza mientras atacaba y atacaba el Real Zaragoza la portería de Fernando sin pasillos de gol. Me recordaba ese Almería solidario ante el Burgos con un hombre menos y las grandes hazañas de este club, que también las tiene. El grito de guerra de Pepe Domingo Castaño se lo puede aplicar el vestuario del Almería para comenzar un camino hacia la gloria al grito de: “Solidarios, y a Primera”.

Más información

Es la clave del éxito de esta plantilla, no le den más vueltas, que lo tienen todo para triunfar y basta echarle lo mismo que su rival para marcar las diferencias. Jugando como en Zaragoza llegará la remontada y se verá la Primera División más cerca pero antes que nada hay que apostar por la regularidad o esa “continuidad” que les pide Rubi a sus jugadores. Apunta que “las camisetas están para quien las quiera” y han dado un paso al frente. A ver cuánto dura.

Reacción

El Almería va progresando adecuadamente a nivel de vestuario. Como decía Luis Suárez, igual “no son tan amigos” pero si en el campo se enchufan y son solidarios lo de subir a Primera dejará de estar lejos porque se van a sumar muchos puntos. La táctica es ganar como sea y volver a ganar. Da igual lo que planifiques en los partidos si no llegan los resultados. La plantilla ha dado un paso al frente pero faltan más y toca esperar si llega esa continuidad o sigue ese sube y baja que desespera a los aficionados rojiblancos. Queda claro que siendo solidarios lo van a conseguir pero si no lo hacen pasan a ser un equipo vulgar y superable por el contrario.

Continuidad

Lo que pide Rubi a la plantilla es el sueño de todo entrenador. “Continuidad y encadenar victorias”, que se dice pronto pero cuesta mucho hacerlo porque cada partido es un mundo y poner de acuerdo a 11 futbolistas de golpe no es tarea fácil. Los males del Almería han estado en la actitud y la forma de emplearse en los encuentros. Todos tenían claro en el club que la plantilla es buena hasta el punto de mantenerla para el retorno a Primera. Los partidos no se ganan ni por historia ni por elevada ficha ni por calidades pasadas. Al fútbol se gana siempre poniendo lo mismo que el rival pero con la ventaja de tener a los mejores o la fortuna de tu parte. Igual ha pasado ese ciclo malo de las “cosas extrañas” que comentaba Rubi tras perder en Oviedo.

Táctica

Por muchas flechas que lleve a la pizarra el entrenador del Almería si sus futbolistas no son solidarios no le van a ganar ni al Laroya. Hay que salir enchufados y poner justo lo mismo que el rival que la calidad hará el resto. Recordarle en el grito de guerra un “solidarios, y a Primera” antes de salir al campo como haría Pepe Domingo Castaño y si todo sale bien “un purito Pepe, un purito” como la publicidad inolvidable de aquel Carrusel Deportivo con todos los partidos a la misma hora oliendo a tabaco en los estudios de la Cadena SER y en los campos de España.

Solidarios, y a Primera.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...