Tenerife-Málaga: El rey del empate (0-0)
El equipo blanquiazul dispuso de un cabezazo al larguero del delantero Dioni Villalba, y el conjunto tinerfeño desperdició un penalti por parte del punta Enric Gallego, en el minuto 21
Tenerife
El Málaga volvió a empatar a domicilio, esta vez ante el Tenerife (0-0), en un partido en el que el conjunto tinerfeño falló un penalti realizado por Víctor García en el minuto 21, que el delantero Enric Gallego erró, y donde pudo ganar, solamente dos lanzamientos a portería, con un remate de cabeza al larguero del punta Dioni Villalba, al final del encuentro.
El equipo malagueño presentó hasta siete cambios en el equipo titular con respecto al once que mostró en la pasada jornada contra el Oviedo, con la entrada por ejemplo del centrocampista Juanpe, el extremo Lobete o el delantero Sergio Castel.
No salió bien el Málaga, presionado por el Tenerife que llevaba el peso del encuentro, quizás más por las prisas al ser colista y llevar solamente cinco puntos.
En 16 minutos no había pasado nada en ambas áreas, aunque los locales apretaban y el Málaga intentaba quitarse el dominio rival buscando el balón por parte de Juanpe con la ayuda del joven Aaron Ochoa.
Y en el primer intento de una jugada con peligro, en una acción lateral por la banda derecha del ataque del Tenerife, el defensa del Málaga Víctor García, lucha con Waldo, le hace falta y tras revisar el Var durante varios minutos, el colegiado señala penalti, que lanza fuera el delantero Enric Gallego, mal, pegado al poste izquierdo de la portería defendida por Alfonso Herrero.
Era el minuto 21, y el Tenerife recibía un golpe duro, aunque no se amilanó y volvió a la carga con una ocasión clarísima después de un lanzamiento de Medrano, que frenó Herrero.
El Málaga, a medida que iba transcurriendo los minutos buscaba el control, que llegaba por momentos, pero sin poder ofensivo, el primer lanzamiento a portería llegó en el minuto 42 por mediación de Antoñito Cordero, que desvió a córner el portero malagueño Salvi Carrasco.
Al técnico del Málaga Sergio Pellicer, no le estaba gustando el juego de la primera parte, con escasa profundidad y menos control del balón, por lo que cambió al mediocentro Juanpe y salió en su lugar Manu Molina.
El decorado seguía igual, el Tenerife movía los peones en ataque, y el Málaga, a pesar de presionar algún metro más adelante, se le veía opaco ofensivamente y sin ideas.
Una ocasión del Málaga o eso creíamos, con rebote al larguero de un defensor del Tenerife, tras semifallo de Cordero, pero quedó anulada por fuera de juego de Sergio Castel.
Los cambios se sucedían en el Málaga, con la entrada de Rahmani y Dioni, por Aaron Ochoa y Cordero, algo apagados.
El conjunto malagueño se hizo dueño del partido en los últimos instantes, aunque no era su día, con toma de decisiones erróneas de muchos jugadores.
La mejor ocasión del Málaga llegó en el minuto 88 con un remate de cabeza del delantero Dioni, que repelió el larguero.
Fue lo único decente del Málaga en 93 minutos, en un partido sin prácticamente ocasiones por su parte, y donde el Tenerife tuvo opción de ganar el partido e incluso erró un penalti en el minuto 21 por parte de Enric Gallego.
Al final 0-0 y octavo empate, sexto a domicilio, donde sigue invicto.
- Ficha técnica:
0- Tenerife: Salvi Carrasco; Mellot, Gayá, León, Medrano (David Rodríguez, m.79); Luismi Cruz, Aarón (Bodiger, m.68), Sergio González (Dani Fernández, m.79), Waldo (Marlos Moreno, m.59); Diarra y Enric Gallego (Ángel, m.59).
0- Málaga: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Nelson Monte, Álex Pastor, Víctor García; Lobete (Kevin Medina, m.56), Luismi Sánchez, Juanpe (Manu Molina, m.46), Antoñito Cordero (Dioni, m.73); Aaron Ochoa (Rahmani, m.73); y Sergio Castel (Dani Lorenzo, m.82).
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sergio González (m.27), Medrano (m.29), Enric Gallego (m.34), Gayá (m.54) y Mellot (m.58), y a los visitantes Carlos Puga (m.61), Manu Molina (m.81) y Víctor García (m.91).
Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Tenerife ante 13.237 espectadores.