Fútbol
Algeciras CF

Algeciras, esta va por Avilés (Dom 12.00h)

Los albirrojos tienen hasta cuatro bajas para jugar el domingo en Madrid

Avilés frente al Ceuta / RA

El Algeciras viaja ya hacia Madrid de cara al partido que afrontará mañana (12.00 horas, Valdebebas) frente al Castilla y donde quiere dar continuidad a lo ofrecido en el derbi del Estrecho.

Los albirrojos acuden a la cita con ausencias importantes toda vez que Lucho García y Tomás siguen en el dique seco, Arnau Gaixas se perderá la cita por sanción y Javi Avilés se une al saco de bajas con una rotura en su rodilla que le hará perderse lo que queda de temporada después de un golpe fortuito en el entrenamiento del miércoles.

'Sabemos que somos capaces y que si no cometemos errores y somos un equipo sólido y valiente podremos ganar el domingo' señalaba Fran Justo en la previa acerca de las bajas que tienen los suyos y sobre las cuales no quiere excusas.

Las tres próximas citas son cruciales para el conjunto algecirista que se medirá a rivales instalados en la zona peligrosa de la clasificación (Castilla, Fuenlabrada y Recreativo) y que pueden catapultar a los de La Menacha en caso de resultados positivos.

'El que está abajo en la jornada 9 vamos a ver si lo está en la 38 que es cuando ascienden y bajan los equipos, vamos a no mirar la clasificación y que es una liga que a todos les cuesta ganar y que le ganen, vamos a ir partido a partido y a dejar de fliparnos', advertía Justo que bajaba cualquier tipo de euforia que se haya podido generar tras el triunfo frente al Ceuta.

El Castilla llegará a la cita muy necesitado después de haber ganado solo un partido en nueve jornadas. Los cachorros de Raúl González cuentan con las bajas de Chema por sanción y Manuel Ángel por lesión y están instalados en zona de descenso.

'Es un equipo que por circunstancias tiene siete puntos pero están acusando mucho las bajas, en los partidos no es normal que no hayan ganado cuatro o cinco de ellos pero el fútbol a veces es así', añadió el preparador algecirista.

Año más complicado para el filial blanco toda vez que los Obrador, Álvaro Rodríguez o Nico Paz ya dejaron el Di Stéfano y esa nueva camada de los Loren Zúñiga, Ribes o Gonzalo, entre otros, aún está en estado de cocción.

A pesar de ello los madridistas no han sido derrotados por más de un gol en ningún partido de este curso lo que refleja la competitividad que tienen con tres partidos como locales sin perder.

El partido lo pitará el vasco Etayo Herrera.