La UNED inaugura el curso académico en Úbeda, en el 40º aniversario de su implantación en la provincia
El acto contó con la lección inaugural a cargo de Luis Alfonso Ureña López sobre “Inteligencia Artificial: un camino sin retorno”
El Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda acogió anoche el acto inaugural del curso académico 2024-2025 en el Centro Asociado de la UNED en la provincia de Jaén, y en un contexto muy especial, cuando se cumplen 40 años de su llegada a la provincia.
Un acto muy emotivo que contó con una interesante lección inaugural a cargo de D. Luis Alfonso Ureña López, Profesor-Tutor del Centro Asociado, Doctor en Informática y Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Jaén, sobre “Inteligencia Artificial: un camino sin retorno”.
Además de imponer las distinciones a una veintena de alumnos y alumnas que finalizaron sus estudios en el pasado curso, se reconoció al alumnado con mejores expedientes académicos, así como a la labor docente y del personal de administración y servicios de la institución universitaria. Igualmente se realizó un repaso de la memoria 2023-2024, que recogió los principales datos y actividades realizadas durante el pasado curso, tanto académicas como culturales.
El acto contó con la presencia e intervención del vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés, el director y el secretario del Centro “Andrés de Vandelvira” de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia y Vicente Ruiz, respectivamente, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.
Todos ellos recalaron en un mensaje común: la importante labor de la UNED no sólo desde el ámbito académico, acercando la educación y la cultura a todos los rincones del territorio jiennense desde la accesibilidad y la igualdad de oportunidades, sino también el hito que ha supuesto su implantación en la provincia hace ahora 40º años, como elemento para el desarrollo social y económico, gracias también a la apuesta continuada de las entidades que conforman el consorcio de la UNED en Jaén.
En cuanto al acompañamiento musical, el acto contó con el grupo de Cámara de la Coral Ubetense y la actuación de la Tuna de la UNED.