Paco López: "Tenemos un equipo que puede ganar a cualquiera"
El técnico valenciano compareció en rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Oviedo.
El Cádiz va camino de terminar un mes nefasto. Sin recuperar sensaciones a nivel futbolístico y donde las derrotas se acumulan, la visita este sábado de un Real Oviedo con la flecha hacia arriba, llega en el peor momento posible. Sumando dos derrotas consecutivas (Racing y Eibar) y en una semana muy corta donde el equipo apenas ha podido preparar el encuentro de este sábado, Paco López ha comparecido en una rueda de prensa donde se podía ver al técnico valenciano muy preocupado por la situación pero donde sigue trasladando su confianza en la plantilla para revertir una situación muy preocupante.
El entrenamiento en Ipurúa
"El poco tiempo entre un partido y otro es algo que ya sabíamos. El equipo está preparado para mañana. No tenemos tiempo para lamentaciones. No sabía que se había armado revuelo con el entrenamiento de ayer. El entrenamiento de ayer estaba planificado si el Eibar no nos dejaba entrenar allí. Nos dio permiso y entrenamos después del partido en Eibar, llegamos a las dos de la tarde y lo lógico era no entrenar".
La identidad
"Veo y analizo al equipo. Cada uno interpreta una cosa diferente de los partidos. Los jugadores tienen claro lo que tienen que hacer y lo que no con balón. Además, tenemos información de todos los equipos y habría que ser muy torpe para no saber como juega el rival".
Una situación casi límite
"Podemos definir la situación como cada uno quiera. No es nada buena y es una realidad. No obstante, a nivel personal, las situaciones difíciles las afronto como he hecho a lo largo de mi carrera. Sufro porque hay se que hay mucha gente que está sufriendo. Tenemos que poner el foco en que son dinámicas y que hay que cambiarla cuanto. Tenemos que pensar que somos capaces de hacerlo"
Un vestuario dolido
"Están jodidos, dolidos, por la situación, pero la mayoría lleva mucho tiempo en el fútbol. Nos está faltando acierto y no es fácil. Jodidos, pero con muchas ganas de revertir la situación".
La zona de descenso
"No se trata de tener miedo. Tenemos un equipo que puede ganar a cualquier rival. El foco debe estar en el trabajo día a día. No soy adivino, pero creo que el equipo va a tirar para arriba".
Los peligros del Real Oviedo
"Es uno de los mejores equipos con balón, uno de los que más posesión tiene de toda La Liga. Además, tiene un jugador, que da igual la edad que tenga, que marca las diferencias que es Santi Cazorla. Es muy buen equipo, bien entrenado, pero a nosotros nos tiene que dar igual".