Un guardia civil de vacaciones ve restos extraños en la vía y descubre el accidente con cuatro muertos en Granada
El vehículo se salió de la autovía A-92 por velocidad inadecuada, según la investigación
Granada
Cuatro personas, vecinas de Gójar, han fallecido la madrugada de este sábado tras salirse de la vía, en la autovía A-92 a la altura de Moraleda de Zafayona, el vehículo en el que también viajaba otra persona, de 39 años de edad, que ha resultado herida grave. La velocidad inadecuada está detrás del siniestro, según las primeras hipótesis de la Guardia Civil. Un agente del cuerpo natural de Navarra, que se encontraba de vacaciones, vio en la carretera restos de un posible accidente, sospechó de que había ocurrido, avisó al 112, dio la vuelta con su coche y localizó el vehículo siniestrado.
Pasaban 25 minutos de la medianoche cuando el agente viajaba por la A-92 sentido Almería. Observó un paragolpes en el arcén derecho, algo según su experiencia poco habitual, ya que todos los elementos de un accidente son retirados. Ante la sospecha de que se hubiera podido producir un accidente, se salió en la primera salida y dio la vuelta por la otra plataforma, se volvió a salir y entrar otra vez para recorrer otra vez el mismo punto. Esta vez recorrió la zona a baja velocidad y con los cuatro intermitentes puestos y las luces largas. Al llegar al punto se encontró el vehículo accidentado. Paró unos metros antes y acudió al auxilio de los ocupantes, según el relato oficial al que ha tenido acceso Radio Granada.
El único ocupante consciente era el acompañante delantero al que logró extraer del vehículo, ya que en el mismo había cierta cantidad de humo que hacía más peligroso no sacarlo del habitáculo. Lo sacó del turismo consciente y lo coloco en posición de seguridad. Se trata de un hombre de 39 años de edad. Posteriormente, trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo, pero ya no les encontró constantes vitales.
El 112 activó a todos los servicios de emergencias. La Guardia Civil de Tráfico ya había sido avisada, también, por el propio agente compañero de ese destacamento que encontró el vehículo estando de vacaciones. Los bomberos tuvieron que excarcelar los cuerpos de los fallecidos.
Durante la mañana están siendo identificados los fallecidos. La primera persona en ser identificada es un hombre de 23 años. Todos son vecinos de Gójar y de origen colombiano.