Fútbol

Rubi lleva la moneda en la mochila

El Almería es su principal rival

Rubi es el primero que avisa a sus profesionales. / Juan Sánchez

SER Almería

EL ANÁLISIS: El partido ante el Albacete fue otra prueba de fuego para la plantilla del Almería, que ha aprobado en capacidad pero suspende en continuidad. No se suele dar desde hace mucho tiempo eso de encadenar dos victorias seguidas y menos aun alcanzar una línea de regularidad que les haga afianzarse entre los mejores de Segunda División.

Más información

Por una vez hay que estar contentos: se hizo. El Almería es una moneda al aire y no se corta su entrenador a la hora de pregonarlo a los cuatro vientos. Sin tiempo de saborear las victoria en La Romareda mandaba un mensaje a su vestuario en el sentido de no fiarse de sus futbolistas que salieron bien ante el Albacete para entrar en pánico cuando los manchegos empataron el partido,

Ha dejado de pesar en el vestuario el cartel de favoritos y llega la hora de buscar ese plus que te da la regularidad a base de calidad. Saber que se van a perder partidos pero siempre dando la mejor versión en el campo. Si Rubi no lo tiene claro es que puede pasar. La plantilla ha dado un paso al frente aunque no hay motivos para la confianza plena con estos jugadores capaces de ‘liarla’ cuando menos te lo esperas. Lo del Albacete es un serio aviso.

Dudas

Si Rubi no lo tiene claro es que puede pasar. No ha sacado pecho por ganar en Zaragoza ni al Albacete y su mensaje al vestuario ha sido rotundo a la hora de pedirle mucho más que dos victorias seguidas. Ser un equipo regular capaz de instalarse en esa Liga de cuatro puntos cada dos partidos que lleva al Play Off y confirmar en el campo lo que refleja el papel cada jornada: ser los favoritos para el ascenso.

Hay motivos de sobra para dudar de las capacidades del equipo por sus errores y desconexiones. Ganando todo es más fácil pero el gran favorito tiene que dejar de ser una caja de sorpresas hasta para su entrenador.

Certezas

En la mochila del Almería hay una moneda como la que tiene el árbitro para el sorteo de campos. Rubi va al banquillo con la cabeza como un bombo a la espera de ver el talante de sus hombres. Tiene claro que hay calidad y capacidad para ganarle a cualquiera como ‘barrunta’ en defensa que la puedan hacer sonora en una pérdida de balón o al entrar en pánico al encajar un gol.

El Almería tiene la mejor plantilla de la categoría pero no le da por ahora para estar en el Play Off. Han pasado once jornadas y se ha visto un equipo capaz de todo, por ello, toca esperar la moneda al aire en el Alcoraz para cerrar una semana brillante o no tanto. El equipo no es fiable.

Objetivo

Mientas se sumen los tres puntos con el Albacete y se encadenen dos victorias todo lo demás tendrá arreglo pero el objetivo de estar arriba solo se va a conseguir a base de ser regulares en el campo y encadenar esas alegrías. La media inglesa implica ganarlo todo en casa para tener margen en los desplazamientos y, a por ello va un vestuario que ha sido capaz de dar un paso al frente y ganar en Zaragoza a un aspirante al ascenso y luego al Albacete. Rubi ha encadenado dos victorias y no se fía del Almería porque sabe que el problema es su equipo más que el rival. Rubi lleva la moneda en la mochila.

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...