Medina Azahara se despide a lo grande
La mítica banda cordobesa deja los escenarios, pero lo hará con la gira "Todo tiene su fin" que comenzara en 2025
Córdoba
La mítica banda cordobesa Medina Azahara se despide de los escenarios y lo hará con una gira titulada "Todo tiene su fin" que durará dos años a partir de 2025. Será la última de muchas, puesto que el grupo que lidera Manuel Martínez no ha faltado nunca (salvo en pandemia) a su cita con el público cada año.
El anuncio de la retirada de Medina Azahara se hará oficial este lunes, tras confirmar en una entrevista en el diario El País que "preferimos dejarlo con dignidad". Después de 45 años, está legendaria banda cordobesa, se despedirá de los escenarios después de haber hecho vibrar a generaciones con sus letras, su música y la voz inconfundible de Manuel Martínez.
Dejan un legado impresionante, con decenas de trabajos y varios discos de oro. Tras varias conversaciones entre los tres integrantes del grupo, el cantante Manuel Martínez, el guitarra Paco Ventura y el teclista Manuel Ibáñez; han decidido dejarlo "con dignidad".
La banda comenzó su andadura en 1979, aunque Ventura e Ibáñez se incorporaron más tarde. Medina Azahara ha mantenido viva la llama del rock andaluz hasta hoy. A lo largo de estas décadas han celebrado más de 4.000 conciertos y han publicado 24 discos.