Fútbol

Chumi, el ‘enchufado’ de Rubi

El único defensa que tiene el puesto asegurado en el once del Almería

Titular desde el partido en Tenerife en la segunda jornada de Liga. / UD Almería

SER Almería

Van doce jornadas de Liga en Segunda División y ya se pueden sacar conclusiones más que claras de la UD Almería 2024-2025 cuando se acerca el tercer mes de competición en la categoría de plata del fútbol nacional. Hay jugadores y jugadores en la plantilla rojiblanca. Unos aparecen y desaparecen de la alineación del entrenador catalán, pero otros parecen que tienen el puesto asegurado.

Más información

La defensa del Almería es una auténtica quiniela donde Rubi cambia de una jornada para otra casi la línea entera de cuatro. Esto está siendo ya algo habitual en lo que va temporada y más en una semana de tres partidos donde las rotaciones están a la orden del día. Se ha rotado hasta la portería, pero hay un defensa del Almería que se ha convertido en el 'enchufado' de Rubi.

Intocable

El futbolista es Chumi, el central no se ha perdido ni un solo minuto desde la segunda jornada del curso en la categoría de plata del fútbol nacional. Es uno de los capitanes del Almería y la confianza del entrenador con este jugador es total hasta el punto de que fue titular en el partido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife y desde ahí en adelante hasta el encuentro en El Alcoraz ante el Huesca.

Es el único defensa que tiene el billete asegurado cuando Rubi diseña su defensa, el único que siempre está en el once. En cambio, Radovanovic, Édgar y Kaiky, los otros centrales van y vienen en el sentido de que aparecen y desaparecen de golpe del once del Almería.

¿Renovará?

El futuro de gallego podría estar en el aire porque cumple contrato el próximo 30 de junio de 2025, pero por su rendimiento seguramente que hay un acuerdo entre las partes y el central renueve en el club rojiblanco.

Lo mismo sucede con los laterales; un puesto que también está en el aire, ya que Centelles, Bruno Langa, Pozo y Pubill no terminan de consolidarse en sus puestos. El más aventajado, en este sentido, es Centelles, un lateral que está jugando bastante, pero el entrenador de Vilassar de Mar (Barcelona) también está tirando del mozambiqueño Bruno Langa, un futbolista que sueña con lograr el gran objetivo de la temporada con el Almería de Turki Al-Sheikh.

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...