El TSJA condena a 171 meses de cárcel a un hombre por abusos sexuales continuados a una menor que era hija de su pareja sentimental
Los hechos ocurrieron en un municipio de Córdoba y han provocado "un grave daño emocional a la víctima", según la sentencia
Córdoba
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía confirma la condena a 14 años y tres meses de cárcel, (171 meses de cárcel), diez años de libertad vigilada y quince de alejamiento para un individuo que abusó sexualmente de la hija de su pareja sentimental, que el momento del inicio de esos abusos tenía 8 años de edad.
Los abusos continuados se mantuvieron durante los cinco años siguientes. A pesar de la negativa de la menor, la niña se vio sometida a penetraciones vaginales, anales y a la obligación de practicar felaciones al condenado casi a diario en el domicilio familiar.
El condenado, valiéndose de las circunstancias personales de la menor, de su ascendencia, abusaba de la menor, a la que además trataba violentamente y golpeaba y a la que mantenía amenazada con graves consecuencias si le contaba a alguien lo sucedido.
Un comportamiento que ha provocado en la víctima según la sentencia "un continuo estado de humillación y desasosiego que ha menoscabado gravemente su dignidad provocándole un grave daño emocional".
Su abogado presentó recurso, al considerar que no se había garantizado la presunción de inocencia del acusado. Algo que alto tribunal rechaza imponiéndole la condena a 171 meses de cárcel, diez años de libertad vigilada, y a diez y nueve años y tres meses de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que comporte contacto con menores de edad.
La condena incluye seis años de privación de la patria potestad, una indemnización de 10.000 euros más intereses y el pago de las costas procesales.
Los hechos que ahora se condenan comenzaron a producirse en 2011, la víctima tiene ahora 19 años.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...