Un Almería de talento y cargado de defectos
Doce jornadas de Liga dan para sacar muchas conclusiones: positivas y negativas
SER Almería
Van doce jornadas de Liga en Segunda División, casi tres meses de competición en el fútbol de plata, tiempo suficiente para sacar conclusiones positivas y negativas de un Almería diseñado para el ascenso a la Liga de las Estrellas después de dos temporadas en la élite del fútbol.
Más información
Después de la 12ª jornadas en Segunda División estamos ante el Almería del talento, pero al mismo tiempo ante el Almería cargado de defectos que deben ser subsanados pronto para estar al final entre los mejores de la categoría de plata del fútbol nacional. Lo positivo de todo, al margen de conclusiones buenas y malas, es que el Almería reaccionó saliendo de la zona de descenso en la clasificación de la Segunda, donde estuvo dos jornadas, pero se levantó a tiempo para escapar de la zona roja de la Liga, donde es clave escapar lo antes posible para evitar que la dinámica pase del bache a la crisis.
Goles
Hay mucho talento, clase y gol arriba, pero la defensa del Almería o el sistema defensivo no termina de encajar todas las piezas para no recibir tantos goles. Van un total de 22 tantos encajados en las 12 jornadas que se han celebrado en esta Segunda División que ha subido mucho su nivel, como han señalado varios entrenadores en las últimas semanas, entre ellos, el propio Rubi. El entrenador catalán sigue probando una defensa nueva un fin de semana sí y otro también, pero no termina de echar el cerrojo. Se han encajado muchos goles en un Almería diseñado para dar el salto de categoría.
Mejoría
Otro de las conclusiones negativas del Almería después de doce jornadas son los goles encajados a balón parado. Cada córner en contra es un peligro y medio gol en contra para los rojiblancos de Rubi. El balón parado está ‘matando’ al Almería, por lo que la estrategia no está funcionando en el conjunto almeriense.
Es otra de las grandes asignaturas del Almería en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Recordar que el Almería solo ha dejado la portería a cero dos jornadas. En el partido en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (0-1) y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-0) contra el Burgos. En el resto, diez partidos en total, no se dejó la portería a cero encajando un total de ¡22 goles! en los otros diez partidos.
Falta raza
Falta a veces alma a este Almería al que parece que tiene que ir por detrás en el marcador para meterse en el partido e ir a por la victoria. Rubi tiene un equipo con mil caras y de ahí que no se fíe, normal. El técnico catalán lleva toda la razón del mundo.
Pero también hay cosas positivas. El talento y el poder ofensivo del Almería es muy potente con Luis Suárez, Leo Baptistao, Nico Melamed y Sergio Arribas. Pocos equipos de la categoría, igual ninguno, tiene el poder del Almería en la delantera y es lo que está salvando a los rojiblancos este curso en Segunda División porque encajando tantos goles... es muy complicado conseguir los objetivos en esta temporada en la que se busca el ascenso a Primera.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz...