Amenaza con no marcharse de un hospital de Málaga hasta que le hicieran una prueba a su madre
"Comprendo el nerviosismo de los pacientes, pero no pueden reaccionar así" Diego Villaespesa, médico de Urgencias
Málaga
Una mujer acudió al servicio de urgencias del hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga "para exigir sin motivo alguno urgente una colonoscopia para su madre y que hasta que no se la hicieran no se marcharía. La facultativa que la atendió le indicó que la usuaria ya había sido tratada por su médico y le habían realizado esa prueba. Además le recordó que no es un procedimiento habitual volver a realizarla, a no ser que hubiese un riesgo vital" explica Diego Villaespesa, delegado del Sindicato Médico.
Pese a todo, "comenzó a insultar y a gritar en una actitud mal educada y muy agresiva a la profesional diciéndole que tenían que repetir la colonoscopia. Avisaron a los vigilantes de seguridad del centro hospitalario que tuvieron que intervenir y hasta la policía, ya que la familia se negaba a abandonar el hospital. Finalmente se marcharon".
La médica agredida ha interpuesto la denuncia y el Sindicato Médico de Málaga ha animado a los facultativos "a denunciar cualquier atisbo violento que sufran en su puesto de trabajo para erradicar esta lacra, que también habría que combatir con cámaras de seguridad, más vigilancia, botones antipánico y campañas de concienciación ciudadana".
Los médicos se han concentrado esta mañana - una semana después de registrarse este último caso de agresión- en la entrada del servicio de urgencias del hospital para manifestar su rechazo y apoyar a la doctora.