Dos trenes AVE, detenidos en Córdoba y Puente Genil tras el descarrilamiento de un AVE en Álora por el temporal
RENFE está promoviendo en traslado de viajeros de la localidad malagueña en un tren de reserva y espera al despeje de la vía para la normalidad del servicio
Córdoba
RENFE está transbordando a los viajeros del AVE Málaga-Madrid que poco después de mediodía ha descarrilado en Álora (Málaga) por las abundantes lluvias en la zona. Viajaban 291 viajeros y no se han registrado daños personales. Ahora, la empresa pública trabaja en el transbordo de sus ocupantes en un tren de reserva. Hasta que no se despeje esta vía, no se podrá normalizar el servicio.
El accidente por el temporal en Málaga ha provocado la interrupción de la circulación por la vía 'I' de ancho estándar, según RENFE, lo que ha afectado a dos AVES en la provincia de Córdoba. Uno Madrid-Málaga que ha quedado detenido a la salida de la capital y que sufre una demora de más de una hora. Los afectados son 282 viajeros.
El otro es el AVE Barcelona-Málaga, con llegada prevista a la capital de la Costa del Sol a las 12:36 horas . Está detenido en Puente Genil y en él viajan 178 personas.
María José Martínez
Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...