El nuevo puente internacional entre Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim facilitará el acceso a servicios esenciales y potenciará el turismo en la comarca del Andévalo
El 43% de los turistas extranjeros alojados en los hoteles onubenses el pasado mes de septiembre procedían de Portugal
Huelva
El alcalde de Sanlúcar, José María Pérez Díaz, ha expresado optimismo sobre el impacto del puente. Según el alcalde de la localidad, el puente no solo mejorará la movilidad y el acceso a servicios sanitarios compartidos con Portugal, sino que también impulsará el turismo y el comercio local al facilitar una mayor afluencia de visitantes. Este proyecto es una medida contra la despoblación y una oportunidad para fortalecer la cooperación transfronteriza.
Tal y como ha explicado Pérez Díaz, en el Hoy por Hoy de Radio Huelva, lo único que falta es la conexión del puente con la carretera provincial de Sanlúcar de Guadiana y el Granado. El alcalde ha señalado que, aunque los gobiernos español y portugués han firmado un acuerdo, la financiación y planificación de esta conexión aún requieren atención urgente para evitar retrasos en el proyecto. El primer edil ha señalado que se espera que el puente esté listo para finales de 2026.
"Sanlúcar de Guadiana está en un momento álgido, porque aunque es un pueblo pequeño, las asociaciones tanto de mayores, mujeres o juveniles están desarrollando proyectos, junto con el Ayuntamiento, para programar actividades casi mensualmente. Lo que pretendemos es movilizar a la población y que participe en la vida diaria del pueblo. Una población que hasta hace poco era bastante complicado de motivar" ha expresado el alcalde de la localidad.