El partido ante el Ceuta "ilusiona a todos"
José Carlos Checa y Iago Díaz coinciden que el partido de Copa "es un premio" y "habrá que sufrir" para ganar
Declaraciones de Iago Díaz y Checa
Jerez de la Frontera
El Xerez CD se enfrenta este miércoles desde las 19:00 horas al Ceuta, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, un torneo que vuelve a disputar el equipo azulino y que ha generado “mucha ilusión”, porque “es un premio a la buena temporada que hicimos la pasada temporada y nos hace recordar todo lo bueno que hicieron los compañeros para que once años después vuelva la Copa aquí”, decía José Carlos ‘Checa’ en la previa del encuentro ante los periodistas.
Los azulinos se enfrentan a un rival que “lucha por estar en Segunda División pronto, las categorías están para algo, lo vemos durante las nueve jornadas que llevamos lo complicado que es ganar, imaginad contra un rival de superior categoría. Tiene unos jugadores estupendos y un entrenador que se merece estar, como mínimo, en Segunda División. Vamos a tener que sufrir mucho si queremos hacer algo importante”.
Cree Checa que “para todos tiene que ser un orgullo jugar contra un equipo como el Ceuta, tenemos muchas ganas de que llegue el partido porque estamos haciendo muy buena temporada, aunque se esté viendo empañada por los últimos resultados, pero creo que hay que quitarse el sombrero con mis jugadores porque semana a semana lo dan todo por este club”.
Dice el sevillano que este tipo de partidos “hay que disfrutarlos, pero encarándole para ganar y a ver si tenemos suerte y seguimos adelante para que nos pueda tocar luego un Primera División, que creo que la afición se lo merece”.
Por su parte, Iago Díaz, que comparecía en Chapín junto al entrenador, mantenía que "la plantilla está muy ilusionada con este partido. El Ceuta está hecho para tocar cuanto antes el fútbol profesional, con una buena plantilla y un gran entrenador. Para nosotros es premio poder disputar este tipo de eliminatorias, ya que en caso de pasar tocaría un bombazo y sería importante para el club, la ciudad y para nosotros, que nos daría la visibilidad de un equipo de Primera División volviendo a Chapín".
Ni Ceuta ni Xerez llegan en su mejor momento, pero eso no importa, subraya el jugador, "porque en estos partidos de eliminatoria se olvida un poco todo. Los dos equipos vamos a salir con la intención de pasar sin importar la categoría. Estamos en disposición de disputar la eliminatoria y lucharla, luego, al final, el fútbol dirá y merecerá pasar el que sea. No nos vamos a arrugar lo más mínimo y vamos a intentar ganar como todos los partidos".