Sociedad

El Presidente de la Diputación afirma que "nada ni nadie impedirá que la obra de conexión de La Colada se lleve a cabo"

Fuentes confía en llegar a un acuerdo tras la puesta en duda por parte del Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Visita del presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, al pantano de La Colada / Cadena SER

Córdoba

El presidente de la Diputación Provincial, Salvador Fuentes, ha afirmado que la obra de conexión de La Colada con el pantano de Sierra Boyera es indispensable y no contempla la opción de que no se lleve a cabo. Fuentes confía en llegar a un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, después de que su presidente Samuel Moraleda, pusiera en duda que esta obra (proyectada hace más de 14 años) llegue a realizarse. Salvador Fuentes recordó que ahora mismo Sierra Boyera está soportando el suministro para 27 municipios, cuando se concibió en su día solo para 11. "Yo lo que digo es que esa obra no se va a parar porque hay razones que ponen de manifiesto que es vital. Tras cuatro años de procedimiento administrativo, ahora que están adjudicadas definitivamente, yo tengo que defender con todas las consecuencias esa obra que necesaria para conectar dos pantanos. Quiero pensar que habrá una salida, pero sin duda no vamos a renunciar a que esa obra se haga en tiempo y forma. Eso no lo va a impedir ni el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ni el presidente de la Confederación del Guadalquivir, ni el Presidente del Gobierno. Ellos se irán, pero los pantanos van a seguir y ese pantano tiene que suministrar agua a la gente de la zona norte", afirmó Salvador Fuentes.

El presidente de la Diputación ha insistido en que la conexión provisional actual no es suficiente por varios motivos, sobre todo porque solo se instalaron dos grupos electrógenos con un coste diario de 6.000 euros en gasoil. La capacidad de bombeo es inferior a la que se proyectó y si se producen fallos o averías el agua puede dejar de llegar hasta Sierra Boyera. "Yo voy a concederle el beneficio de la duda. Hoy se reúne la Junta de Andalucía con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Yo creo que esto tiene que ir a buen fin porque yo creo que esa conexión es absolutamente imprescindible. Es verdad que nos ha llovido, pero nos ha pillado trabajando y vamos a seguir trabajando sin perder ni un minuto. Nadie va a impedir que esa obra salga adelante. Esa gente lleva mucho tiempo sufriendo para que empecemos ahora con debates absolutamente estériles y paralicemos una obra que es vital. Yo voy a dar los argumentos que todo el mundo sabe, pero si tengo que ir a Madrid a reivindicar esa obra, voy a Madrid. Se lo debemos a 80.000 ciudadanos que llevan un año sin agua", concluyó Salvador Fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00